Xisco atribuye a «una cuestión de principios» su salida del Huesca

Xisco Muñoz anunció su marcha tras el partido ante el Real Zaragoza. Foto: S.D.H.

A pesar de que la salida de Xisco ya se dio a conocer tras el Huesca – Real Zaragoza, el entrenador altoaragonés ha dado nuevas explicaciones en su comparecencia. Según ha señalado, se debe a “una cuestión de principios” al no haber alcanzado “el objetivo y la ilusión” que le llevaron a la escuadra oscense. Eso sí, la renovación sería automática si se alcanza el sexto puesto de la tabla, algo muy improbable a estas alturas. Xisco ha tenido halagos para un club en el que se ha encontrado “muy contento” y que se lo ha dado “todo”.

Apenas han pasado tres días desde su última rueda de prensa, tras el empate frente al Real Zaragoza. Ha sido este miércoles cuando Xisco se ha vuelto a sentar en la sala de prensa de El Alcoraz y ha explicado, antes de medirse al Tenerife, su salida. Sin embargo, ha dejado claro que no va a afectar al rendimiento del equipo ni a su compromiso. Será un encuentro complicado, pero el entrenador azulgrana espera que sus jugadores den “su mejor versión”, ya que será necesaria para sumar los tres puntos.

Pese a la distancia actual de su equipo con los puestos de promoción, van a seguir peleando hasta el final. El equipo “no se ha dejado ir en ningún momento, siempre ha ido a más, y no va a hacerlo ahora”, lo tiene “muy claro”. Seguirán “dándolo todo”, ha afirmado apelando a que todavía quedan opciones y partidos. “Todos somos profesionales. Representamos a un club, a una ciudad y a una provincia. Todos los sabemos. Y por eso, daremos el 200% como siempre”, ha añadido.

No obstante, ha destacado la dificultad del visitar a un Tenerife con opciones de ascenso directo. Es un equipo “muy bien trabajado, con jugadores muy equilibrados, tanto en el juego como en lo emocional”. Con esa fusión “todo va mucho mejor”. Deberán estar atentos y hacer un trabajo “muy fino” para volver con tres puntos más. En ente momento todos los equipos se juegan muchísimo y “es muy difícil sacar puntos en cualquier campo”.

No es tanto un tema de clasificación como “la ambición de seguir creciendo y mejorando situaciones de juego”. Y con una mirada panorámica, Xisco ha reconocido que ha sido “una pena” no haber conseguido más victorias que pudiesen alargar esta aventura. Pero, ante todo, Xisco deja el Huesca “contento” con sus jugadores y con el trato recibido.

Print Friendly, PDF & Email