Los niños ayudarán a Da Vinci con el robo de La Gioconda en la nueva propuesta de Almozandia Teatro

Los niños del público serán la pieza clave que ayude a estos entrañables personajes a seguir la pista del famoso cuadro. Foto: Laura Trives

Durante siglos la sonrisa de la Mona Lisa ha sido un misterio para el mundo. Aquel encargo que el Rey Francisco I de Francia hizo a Leonardo Da Vinci ha generado siempre más preguntas que respuestas. Pero ¿y si un ladrón robara La Gioconda y el pintor tuviera que salir en su búsqueda? Almozandia Teatro parte de esta idea para crear una obra de aventuras que da a conocer la figura de Da Vinci a los más pequeños. Sus inventos, sus logros, su historia… pero también su faceta más personal, todo tiene cabida en «El Misterio de Da Vinci».

Haciendo uso de sus inventos más famosos, Da Vinci y su ayudante emprenden un viaje por todo el mundo intentado resolver el enigma. Pero no estarán solos, los niños del público serán la pieza clave que ayude a estos entrañables personajes a seguir la pista de La Gioconda. Un viaje que, además de enseñar a los más pequeños la vida de Da Vinci «desde el taller y todas sus obras hasta cuando se expone al mundo y empieza a aprender tanto sobre las diferentes culturas», como ha explicado la directora Alba Castillo, conseguirá cumplir uno de los grandes sueños del inventor: volar con una de sus creaciones. «Como compañía nos gusta conseguir sueños, nos gusta llegar a conseguir todas las metas, y en el espectáculo se habla un poco también de eso, de conseguir los sueños de cada una de las personas», ha añadido el gerente de Almozandia Teatro, Óscar Puyo.

La obra, además, incorpora al personaje de Francesca Melzi, la ayudante de Leonardo que, en realidad, era un hombre «pero nosotros lo hemos adaptado a que sea una mujer. Se habla bastante de igualdad de género y se trabajan valores como la amistad, el amor, el respeto por los demás y por las diferentes culturas», ha comentado Castillo. Algo que se complementa con grandes dosis de imaginación y humor para que los niños se lo pasen lo mejor posible aprendiendo sobre la vida de este gran hombre del Renacimiento.

Todo ello se complementa con un cómic que la compañía ha creado sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci. Una obra muy atractiva y completa que se podrá adquirir en el propio Teatro del Mercado durante las funciones. Los niños podrán acercarse a ayudar al inventor a recuperar su obra maestra los días 22, 23 y 24 de abril a las 19.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email