La Semana de las Letras de Torrero conmemora el IV centenario del nacimiento de Molière

El cuarto centenario del nacimiento de Molière sirve de excusa para poner el foco en el género teatral

Torrero dará comienzo este mismo a la XIX edición de su Semana de las Letras. Lo hace con actividades para todos los públicos entre las que se incluyen exposiciones, talleres, charlas, concursos, lecturas y espectáculos en torno a la figura de Molière en su cuarto centenario y alrededor del mundo del teatro. El pistoletazo de salida será este 20 de abril y los actos se prolongarán hasta el próximo 8 de mayo.

«Esta propuesta cultural es un reto que lleva un recorrido larguísimo y que se hace en colaboración desde el Centro Cívico de Torrero, la biblioteca Fernando Lázaro Carreter y todos los dispositivos municipales y asociaciones y centros educativos que colaboran. Dentro de ella se van a realizar, tanto en el centro cívico como en la Sala Venecia, diferentes actividades que tienen que ver con la cultura, además de la entrega de premios que se realiza todos los años», ha explicado la presidenta de la junta de distrito de Torrero y concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto.

La inauguración tendrá lugar este miércoles a las 18 horas y, tras esta, se dará paso a la mesa redonda, «El teatro se lee, se escucha y se ve» en la que intervendrán Esteban Villarocha de Editorial Arbolé, Aurora Martínez de Bosnerau Producciones y Fernando Vallejo Labrador del Teatro de la Estación con la moderación de la periodista Ana Segura en la sala María Arrondo del Centro Cívico Torrero.

Por primera vez, esta Semana de las Letras tendrá como tema principal el teatro, algo que no se había trabajado en anteriores ediciones. «Tiene como excusa el centenario del nacimiento de Molière para hablar de Molière pero también de teatro. Por eso, pensamos que era un buen momento para tratar un género que todavía no habíamos tocado», ha apuntado la directora del Centro Cívico Torrero, Ana Artal.

Durante esta edición podrán verse además dos exposiciones: «Alicia y Teatro Arbolé. Títeres a través del Espejo» en el hall del Centro Cívico de Torrero y «Grandes personajes del teatro», una exposición de libros y películas en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter. De igual forma, toda la programación puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, donde también puede descargarse un folleto informativo con todo el calendario de actos.

Print Friendly, PDF & Email