La confianza empresarial cae más de un 8% en Aragón de cara al segundo trimestre de 2022

En Aragón, el 14,5% de los empresarios se muestra optimista, el 35% pesimista y el 50,5% normal

Aragón es la segunda autonomía española en la que más ha descendido la confianza empresarial de cara al segundo trimestre de 2022 con respecto al primero del año. Este índice ha caído un 8,1% en la Comunidad, más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, que desciende un 4%, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las opiniones respecto al trimestre que comienza, en Aragón, el 14,5% de los empresarios se muestra optimista, el 35% pesimista y el 50,5% normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en -20,5 puntos.

Datos nacionales

El 14,5% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2022, mientras que el 30,6% opina que será desfavorable. El 54,9% restante considera que será normal.

Además, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 4% en el segundo trimestre de 2022 respecto al primero.

Cuatro de los cinco sectores analizados disminuyen la confianza respecto al trimestre anterior. Comercio e Industria presentan los mayores descensos (ambos con −6,8%). Por su parte, Transporte y hostelería registra el único aumento (0,8%).

Print Friendly, PDF & Email