El PP propone bajar impuestos y destinar la sobrerecaudación por el IPC a los sectores más afectados

También apuestan por “ser eficientes” en el gasto público

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha formulado una batería de iniciativas económicas para paliar los efectos de la crisis económica que vive Aragón y la sociedad en general a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia. La situación tiene un nombre propio, el del Índice de Precios de Consumo (IPC), que ha alcanzado cotas históricas en Aragón elevándose hasta el 10,7%. El portavoz popular de Economía en el Parlamento aragonés, Javier Campoy, ha propuesto bajada de impuestos temporal a los sectores más afectados, así como dirigir la “sobrerecaudación” por el IPC a estas personas y lanzar ayudas directas con sistemas más simplificados.

“Hay una preocupación tremenda por la inflación desbocada que ahoga a todo el mundo. Nuestra devoción y obligación debe ser mejorar la vida de los aragoneses. En el PP lo tenemos claro, queremos ser útiles y en este momento tan complicado los políticos tenemos que hablar de lo que preocupa a la gente en la calle. Después de ello tenemos que buscar soluciones a la gravedad del contexto actual para que afecten lo menos posible a los aragoneses”, ha destacado Campoy.

La subida de los precios está generando una recaudación extra en la compra de los productos. Unos beneficios que, a juicio del PP, deben dirigirse a las mujeres y los jóvenes, víctimas principales del desempleo aragonés. “¿No podemos destinar esa sobrerecaudación a estos sectores, no es lo necesario?”, se preguntaba Campoy.

Además, para el PP también es importante la figura de las pymes y los autónomos, otros de los sectores o entes económicos más afectados por la crisis económica. “Se dan de baja cada día más autónomos a los que en Aragón no se les ha ayudado en los últimos años. Y los que quedan están en situación límite. En el PP nos preguntamos si no es justo destinar esa sobrerecaudación a mantener sus negocios. ¿En qué cabeza cabe subirles la cuota como propone el Gobierno?, ha criticado el portavoz popular de Economía.

En esta línea, también apuestan por “ser eficientes” en el gasto público, “que los programas que se desarrollen en Aragón vayan a los sectores que lo están pasando mal”. “Ayudar, ser útiles, diagnosticar, pensar y aplicar políticas que ayuden”, ha zanjado Javier Campoy.

Print Friendly, PDF & Email