El Ayuntamiento de Zaragoza recoge en Logroño un nuevo reconocimiento por el programa “Volveremos”

El programa de incentivos al consumo “Volveremos” arrancó en 2020. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha recogido este miércoles en la ciudad de Logroño una mención honorífica por el programa de incentivos al consumo “Volveremos”, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El premio encuadrado en la “categoría de ideas orientadas a dota de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados de los municipios españoles” se enmarca dentro del IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Herrarte ha agradecido el galardón y ha asegurado que recibir el reconocimiento “es muy importante para “Volveremos”. “Es el tercero que recibimos en un año”, ha añadido Herrarte tras recoger la mención junto al coordinador general del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy.

“Volveremos es un programa digital, accesible para todos los rangos de edad, que cuenta con el apoyo de los ciudadanos y que ha conseguido sus objetivos: ha movido la economía local y ha ayudado a los empresarios y ciudadanos de Zaragoza, con un efecto multiplicado de ocho”, ha explicado la consejera. “Volveremos es un proyecto ciudad y ojala sea un proyecto país. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos ofrecemos al resto de ayuntamientos de España para explicarles el proyecto por si lo quieran implementar en sus ciudades”, ha ofrecido Herrarte.

El programa de incentivos al consumo “Volveremos” arrancó en 2020 como una iniciativa novedosa y pionera en España. En solo dos años se ha consolidado como un programa que ha conseguido llevar al tejido empresarial de la ciudad más de 40 millones de euros en dos ediciones. Solo en la del año pasado traslado a los negocios de la ciudad más de 37 millones de euros, con una inversión municipal de 4,7 millones de euros. “El programa ha sido un éxito sin precedentes. Nos respalda el sector y nos respalda la ciudadanía que en la Segunda Encuesta Ciudadana realizada por el Ayuntamiento, la iniciativa ha tenido un respaldo del 90% de satisfacción”, ha añadido la consejera.

Con este nuevo reconocimiento que ha llegado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el Gobierno Central se ha reconocido la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza por “una solución tecnológica dentro de las zonas comerciales y establecimiento de la ciudad”.

La mención honorífica se suma al resto de reconocimientos que ha recibido “Volveremos” desde su puesta en marcha. Así, el pasado mes de julio el programa fue reconocido con el Premio Transformación Digital con impacto social de los Premios Aragón en la Red que organiza Heraldo de Aragón. A finales de 2021, el Ayuntamiento recogió el Premio Aster en la categoría Innovación Digital de ESIC.

Print Friendly, PDF & Email