Cs apuesta por dotar de más presupuesto a entidades como Avalia para potenciar los microcréditos

Cs ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, en la Comisión del Área para que ofrezca las estimaciones económicas de crecimiento en Aragón

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha instado al Ejecutivo autonómico a dotar de un mayor presupuesto los “instrumentos poderosos” de los que dispone como Suma Teruel, Sodiar o Avalia para potenciar las líneas de microcréditos, y facilitar la situación económica a aquellos sectores más afectados por la crisis económica. “Es el momento idóneo para aumentar la dotación y que se establezca colaboración con entidades bancarias de forma que se desarrollen líneas de microcréditos cuyas condiciones se vean mejoradas”, ha asegurado el portavoz liberal de Economía, Javier Martínez.

Martínez ha expresado que existe “máxima preocupación” por la situación económica, y que los datos de inflación o la crisis de suministros “están generando muchos problemas” cuando lo previsible, hace un tiempo, es que no duraría tanto. “Estamos viendo como cientos de familias están atrapadas en un momento económico muy complicado, se ven abocadas a tomar decisiones difíciles, como qué pagar a final de mes; las empresas, si pagar impuestos. Esa es la situación en este momento, situación que viene derivada de una inflación al doble de lo que estaba previsto. Estos negocios creo que merecen que se utilicen todos aquellos instrumentos que tenga disponibles la DGA para facilitarles seguir abiertos y la toma de decisiones”, ha incidido.

En este sentido, Cs ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, en la Comisión del Área para que ofrezca las estimaciones económicas de crecimiento en Aragón y para que “nos diga cuáles son los motivos por los que solo se va a crecer la mitad de lo que estaba previsto y qué sectores se van a ver más afectados, y así poder plantear nuevas medidas”, ha señalado Martínez.

“Hoy es difícil creer que el crecimiento vaya a ser ni siquiera la mitad. Era una fantasía que Aragón pudiera crecer el 7,1% en el PIB. Las previsiones macroeconómicas han saltado por los aires. ¿Cómo va a crecer Aragón el doble que el resto de España? Si un gobierno no es consciente de que las previsiones que tenían se van a cumplir, difícilmente va a saber qué hacer y qué sectores van a sufrir el impacto”, ha recalcado el portavoz liberal de Economía. Por ello, desde Cs consideran que se va a tener que ser “quirúrgico” porque los recursos “son escasos” y hay que utilizarlos “de forma quirúrgica y ser efectivos”.

Print Friendly, PDF & Email