Cerca de 2.000 niños se darán cita en la Ciudad Deportiva con el trofeo San Jorge

El acto ha contado con importante representación institucional. Foto: Real Zaragoza

La Ciudad Deportiva, ese lugar donde centenares de niños sueñan con convertirse en futbolistas profesionales, tiene todo listo para convertirse en la capital del fútbol. Este 2 de mayo, alrededor de 2.000 niños quieren verse las caras en las instalaciones de la carretera de Valencia, donde está todo preparado para acoger el trofeo San Jorge. El Real Zaragoza será el anfitrión a batir.

Los chavales, de edades benjamín y alevín, se muestran “realmente ilusionados” por participar en un torneo “histórico” en las fechas del puente de San Jorge. Así lo ha declarado el coordinador de la Ciudad Deportiva, Pedro Suñén. En esa misma línea se ha movido el director de cantera zaragocista, Ramón Lozano, recordando que podrán “vivir el sueño de jugar en el lugar donde entrena el equipo de su ciudad”.

La puesta de largo ha contado también con la presencia Pablo Cortés, futbolista del Deportivo Aragón. Él ha vivido esta experiencia en primera persona, y ha transmitido “las sensaciones y la alegría que siempre produce participar en este evento”. Según ha señalado, es un torneo “que merece la pena disputar” y, además, sirve de escaparate para jóvenes talentos.

El trofeo San Jorge, que se considera la fiesta del fútbol base, este año cumple su edición número 12 tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Se trata de un clásico en el calendario deportivo del fútbol aragonés y tiene inscritos a 120 equipos. En definitiva, puede catalogarse como “un día repleto de fútbol y de ilusiones”.

La presentación ha tenido lugar este miércoles en el complejo Aura, en una cita que ha contado con un buen número de equipos y clubes convenidos del Real Zaragoza. Ha estado presenta la consejera de Deportes, Cristina García, y el Secretario de la Federación Aragonesa, Ricardo Gracia. El vicepresidente del club, Fernando Sainz de Varanda, también ha estado presente, así como Juan Luis Pintiel, director provincial de DKV, patrocinador del evento.

Antes de la presentación, se ha desarrollado una charla de metodología, a cargo de Ramón Lozano y José Luis Arjol, responsable del área. A ella han asistido representantes de los clubes convenidos para conocer las líneas generales del trabajo desarrollado por los técnicos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email