Amazon levantará dos nuevos parques eólicos de casi cien megavatios en Aragón

Además del de Aragón, otros cuatro proyectos se ubicarán en Andalucía y Castilla-La Mancha

La multinacional americana Amazon ha anunciado este miércoles 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que suman 3,5 GW a su potencia a nivel mundial. De ellos, según han confirmado a ARAGÓN PRESS fuentes de la compañía, dos nuevos proyectos de energía eólica se instalarán en Aragón, uno en Aguilón, en Zaragoza, con una capacidad renovable de 38,6 MW, y otro en la provincia de Teruel, entre Monreal del Campo, Cella y Utrillas, de 60 MW, que se añadirán al parque solar que ya tienen operativo en Zaragoza, con una capacidad renovable de 49 MW.

Además de los dos de Aragón, cuya puesta en marcha está prevista en 2023, otros tres proyectos se ubicarán en Andalucía y Castilla – La Mancha añadirán 275 MW de capacidad a la red, que se sumarán a la de las nueve plantas solares ubicadas en España que abastecen a la compañía. Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon alcanzará los 1,4 GW de capacidad renovable en España.

Mapa con los proyectos de Amazon en Aragón y su entorno más cercano

Los 37 nuevos proyectos de energía renovable anunciados por Amazon se ubicarán en España, EE UU, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Consistirán en tres proyectos eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios. En total, Amazon tendrá 310 proyectos de energía renovable en todo el mundo, que incluyen 134 proyectos solares y eólicos y 176 techos solares en sus edificios. Una vez que todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de 42 000 gigavatios hora (GWh) cada año, suficiente para abastecer anualmente a más de 11 millones de hogares europeos.

La apuesta de Amazon por Aragón en los últimos años se ha traducido en la creación de tres centros de datos en Villanueva de Gállego, Huesca y El Burgo de Ebro; el gran centro logístico que está levantando en Plaza, aunque su apertura prevista para este 2022 ha sido aplazada; una estación logística de última milla en La Muela que ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la Comunidad; y una planta de energía solar de 49 megavatios en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email