Vecinos de una urbanización de Cuarte denuncian el retraso en la entrega de sus viviendas

Imagen de la urbanización Cuarte Verde

La comunidad de futuros vecinos de Cuarte Verde, una urbanización situada en Cuarte de Huerva, han denunciado públicamente el retraso en la entrega de sus viviendas, pese a que el edificio está ya construido. En un comunicado, aseguran que el contrato de entrega tenía como fecha agosto de 2021.

“Hace cuatro años comenzamos, muchos de nosotros, la compra de nuestra futura casa, con toda la ilusión que eso conlleva y el esfuerzo económico para poder hacerlo. Cuatro años después nos encontramos con unas viviendas ya construidas, pero sin entregarse”, lamentan.

La situación actual, según los futuros vecinos, es que la comercializadora Plaza 14 les “da largas” desde septiembre del año pasado y les dice que esto “está al llegar”, una estimación que nunca se cumple.

“La promotora Alma Ebro está totalmente ausente en todo momento. Se limita a mandar cada cuatro meses un comunicado donde pone fechas de entrega que nunca se cumplen, sin informar a los propietarios de absolutamente nada”, afirman en dicho comunicado.

“Nosotros no nos vamos a rendir, son nuestras casas, hemos invertido mucho dinero en ellas, mucha ilusión, mucha espera”, señalan y recuerdan que hay familias que han tenido a sus hijos esperando la casa.

“Familias que se han quedado en la calle por finalizar su alquiler, familias que llevan meses pagando un alquiler que no deberían estar pagando, familias con muebles comprados en guardamuebles, y familias desesperadas y con la ilusión por su vivienda totalmente destrozada”, critican.

Desde la Comunidad de Futuros Vecinos de Cuarte Verde piden ayuda para que “esta injusticia toque a su fin” y puedan disponer de sus viviendas, de la que ya, según informan, han pagado el 25% de su coste total.

Print Friendly, PDF & Email