Torrero da a conocer los 21 proyectos que podrán formar parte de sus presupuestos participativos

Los proyectos más votados se darán a conocer el próximo 10 de mayo

Con la idea de dar a sus vecinos la posibilidad de elegir qué quieren para el barrio, el distrito de Torrero da estos días un paso más en la elección de los proyectos que formarán parte de sus presupuestos participativos. Estos se implantaron ya en la pasada legislatura, en la cual se sacaron 15 proyectos adelante, y la idea es poder repetir esta misma dinámica con nuevas propuestas e iniciativas.

«Este año encontramos actividades tan variadas como circo en familia, el reciclaje a través de un proyecto referido a la basura informática, talleres de costura, un taller para personas mayores para evitar la brecha digital, así como un proyecto para intentar evitar el acoso escolar o una oficina de consumo energético y autoconsumo», explica la presidenta del distrito de Torrero y concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto.

En concreto, los presupuestos participativos se encuentran ahora en la tercera fase, destinada a la presentación de los proyectos candidatos y las votaciones. Por ello, este martes se va a proceder a su presentación en público en la sala Venecia, desde las seis de la tarde. Estos estarán expuestos al público hasta el 3 de mayo y podrán consultarse también a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente, todos los vecinos y vecinas mayores de 14 años podrán votar aquellos con los que más afines se sientan. Las fechas de votación serán los días 4, 5 y 6 de mayo para el sistema online y los días 5 y 6 de mayo de manera presencial. Finalmente, será el 10 de mayo cuando se seleccionen los proyectos más votados.

Se trata, en todo caso, de proyectos que no deben rebasar el límite de los 1.000 euros, aunque muchos, al tratarse de actuaciones muy concretas, son inferiores. En cualquier caso, Broto ha querido destacar la importancia de estos presupuestos en el barrio, ya que «Torrero ha vuelto a demostrar que cree en la democracia participativa. Además, ha apuntado, muchos de ellos son también son reflejo de cooperación, «ya que en lugar de competir entre ellos, se unen para crear ideas conjuntas».

Print Friendly, PDF & Email