Los alimentos aragoneses, protagonistas durante el día de San Jorge en los grandes supermercados

Será el tercer año que se renueva el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y las grandes cadenas de distribución

“Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves, es” resalta las propiedades y la calidad de los productos locales, los pone en valor y los acerca a los consumidores para facilitar su compra. Por eso y por su éxito, este será el tercer año que se renueva el acuerdo entre el Gobierno autonómico y las grandes cadenas de distribución para ampliar esta campaña de promoción.

Hasta ahora “teníamos una campaña durante las Fiestas del Pilar y este año añadimos otra alrededor del día de San Jorge, un día en el que para los ciudadanos de la región aumenta el sentimiento identitario”, ha indicado el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás, este martes durante la firma del acuerdo. También ha especificado que habrá “una especial señalización en todos los lineales, además de una decoración individualizada para cada una de las enseñas y de promoción mediante los medios de comunicación”.

Esta campaña durará hasta final de mes, “aunque algunas cadenas lo suelen prolongar incluso unos días más”, ha señalado Longás. Alcampo, Carrefour, Coaliment, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Supermercados Alto Aragón y Super Cash Vimar son algunos de los distribuidores con los que se ha renovado el acuerdo, por lo que será en sus establecimientos donde se localice la campaña.

Cabe resaltar que en estos tres años que lleva en marcha “Alimentos Nobles”, las marcas aragonesas “han avanzado en su posicionamiento”, aunque el objetivo es seguir luchando para que su presencia crezca hasta un nivel más elevado, similar al de otras Comunidades, ha explicado Félix Longás.

La gran distribución, «clave»

Para ello, “consideramos que la gran distribución es absolutamente clave e imprescindible para que los consumidores tengan la oportunidad y la facilidad de acceder a los alimentos de Aragón en todas sus modalidades”, ha asegurado por su parte el consejero de Agricultura, Joaquín Olona. Y aunque pondrán el foco a nivel nacional, en estos momentos se centran en la celebración de San Jorge y la campaña que van a abordar a escala de Aragón, ya que es “donde mejor tenemos que ser capaces de explicar a nuestros ciudadanos los valores que suponen estos alimentos”, ha dicho el consejero.

Por otro lado, Olona ha hecho hincapié en que “estamos en unos momentos donde también hay que garantizar que los alimentos de calidad sean asequibles para la población”, dada la situación de inflación que atraviesa el país y en concreto la Comunidad aragonesa, donde esta asciende al 10,7%.

Así pues, este martes se ha ratificado ese acuerdo y tanto el Gobierno autonómico como las cadenas de distribución están ya “inmersos en el reto de dar a conocer más y mucho mejor” los alimentos de la Comunidad bajo el lema “Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves, es”, ha concluido Olona.

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