Fallece Fernando Samper, fundador del Grupo Jorge

La empresa vende más de 500.000 toneladas de carne de cerdo al año y exporta el 14% del total de la producción nacional

El fundador y presidente de honor de la cárnica Jorge SL, Fernando Samper, ha fallecido este lunes a los 89 años, después de más de seis décadas dedicadas al sector agroalimentario. Su padre, Tomás Samper Albalá, comenzó el negocio vendiendo lechones por localidades de Huesca, pero fue Fernando quien proyectó la compañía, consolidada como uno de los mayores grupos cárnicos en España.

Con más de 80 años de trayectoria, Grupo Jorge opera en el sector porcino (Jorge Pork Meat), el energético (Jorge Energy) y el agrícola (Jorge Green). En el mundo cárnico, la empresa vende más de 500.000 toneladas de carne de cerdo al año y exporta el 14% del total de la producción nacional, llevando sus productos a más de 100 países. La matriz, con sedes en Zaragoza, Lleida, Barcelona y Badajoz, agrupa numerosas marcas especializadas en cada uno de los procesos de la cadena de producción del cerdo: selección genética, ganadería, fábrica de piensos, matadero y despiece en salas propias.

Por su parte, Jorge Energy cuenta ahora mismo con 173 megavatios de potencia eólica distribuidos en parques ubicados en las provincias de Burgos, Zaragoza y Huesca, mientras que Jorge Green cuenta con más de 6.000 hectáreas dedicadas al sector agrícola.

Print Friendly, PDF & Email