Batallas de gallos y rimas imposibles llenan el Parque Grande con la Aragón Freestyle League

Aragón Freestyle es un proyecto que busca impulsar el arte urbano centrado en el hip hop

La Aragón Freestyle League arranca este fin de semana con una primera jornada en la que los diez gallos seleccionados pondrán sobre el escenario sus habilidades a través de rimas con el objetivo de conquistar el primer puesto. Todo ello con un potente montaje audiovisual que permitirá retransmitir por redes sociales un evento realizado a seis cámaras. La cita será el sábado 23 de abril, a partir de las 18.00 horas.

La jornada contará con un cartel de lujo compuesto por varios nombres de prestigio en la escena del rap nacional. Como jurados estarán Dobleache (juez internacional en las Red Bull Batalla de los Gallos), Noult (actual juez de la FMS nacional y prestigioso rapero) y Hander (competidor de FMS con amplia trayectoria nacional e internacional).

Para que el evento suene de la mejor manera posible estará la conocida DJ Lady Funk con las instrumentales de cada batalla. Además, el Dr. Loncho será el encargado de dirigir la jornada como speaker para animar a todo aquel que desee darse cita en el Jardín de Invierno del Parque Grande en un evento de carácter gratuito para el público.

El proyecto

Aragón Freestyle es un proyecto que busca impulsar el arte urbano centrado en el hip hop. Desde su puesta en marcha en el mes de septiembre, se llevaron a cabo 5 castings (Teruel, Alcorisa, Huesca y dos en Zaragoza) por los que pasaron cerca de 100 participantes entre los cuales se eligieron los 10 mejores para formar parte de la Liga.

Este sábado se disputará la primera de las 9 jornadas del campeonato, que visitará distintas localidades de las tres provincias para realizar sus galas. De este modo, el proyecto pretende dar visibilidad a esta disciplina en auge entre los jóvenes aragoneses.

Así, Aragón Freestyle desea apoyar la cultura urbana a través de talleres de rap, charlas educativas sobre la cultura urbana y eventos como la Liga para profesionalizar esta disciplina en una tierra que tradicionalmente ha disfrutado de grandes rapemos como es Aragón.

Enfrentamientos

Ya se conocen cuáles serán las cinco batallas entre los diez freestylers que forman esta primera temporada de la Aragón Freestyle League. Los emparejamientos y el orden de actuación serán Teo – Cely-K, Karma – Khiel, Racha – Cubanitro, PG – Yerai y Sr. Insolente – Nicom.

Principal novedad

Tras las cinco batallas, el formato introduce una novedad para designar al mejor competidor de la tarde. Así, habrá un sexto enfrentamiento en el que los dos mejores gallos elegirán a uno de sus compañeros para llevar a cabo una batalla de parejas. Los vencedores sumarán un punto extra en la clasificación.

Print Friendly, PDF & Email