Abril vuelve a traer aguas mil y se lleva las temperaturas primaverales esta semana

El tiempo se complica esta semana en Aragón

Los termómetros superando los 20 grados, las terrazas al sol abarrotadas y las camisetas de manga corta han sido una realidad esta Semana Santa en Aragón donde la primavera ha llegado en todo su esplendor con un ambiente ideal para disfrutar de las procesiones y de los días de celebración. Pero, a partir de este martes, el dicho «en abril aguas mil» será una realidad y es que las lluvias serán las protagonistas durante toda la semana. Además, el martes y el miércoles la drástica bajada de las temperaturas hará que la estampa sea más parecida al invierno, sobre todo en la provincia turolense donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nevadas y fuertes lluvias.

Los cielos encapotados y la lluvia serán una constante este martes en las tres provincias. En Zaragoza, las mínimas bajarán hasta los 9 grados y las máximas serán de 14, diez grados menos de los que se registraron este lunes. En Huesca, los termómetros oscilarán entre los 8 y los 16 grados y, en Teruel, las mínimas caerán hasta los tres grados y las máximas serán de 16 grados.

El miércoles el día será algo más frío y continuarán las lluvias y tormentas. En Zaragoza, las mínimas serán de 7 grados y las máximas de 12, en Huesca las mínimas serán las mismas mientras que las máximas alcanzarán los 15 grados y en Teruel los termómetros caerán hasta los dos grados y tan solo alcanzarán los 7 de máxima.

El jueves parece que la lluvia dará una tregua en las tres provincias y que las temperaturas volverán a subir, aunque sea ligeramente. En Zaragoza las mínimas serán de 8 grados y las máximas de 17, en Huesca las mínimas serán de 6 grados y las máximas de 18 y, en Teruel, los termómetros bajarán hasta los 3 grados y los 14 de máxima.

El viernes las lluvias estarán de vuelta con las temperaturas oscilando entre los 7 grados y los 20 en Zaragoza, en Huesca entre los 5 y los 16 grados y en Teruel, la provincia más fría, entre 3 y 14 grados. El sábado 23 de abril se celebra el Día de Aragón y del Libro y, con las miradas puestas en el cielo, parece que la lluvia no dará una tregua en ninguna de las tres provincias. En cuanto a las temperaturas serán más elevadas que los días previos y los termómetros irán entre los 10 y los 18 grados en Zaragoza, entre los 5 y los 13 en Huesca y entre los 5 y los 12 en Teruel.

Por último, la semana acabará con más lluvias y es que el domingo los cielos seguirán encapotados. Las temperaturas irán entre los 9 y los 20 grados en Zaragoza, entre los 5 y 17 grados en Huesca y los 5 grados y los 16 en Teruel.

Print Friendly, PDF & Email