La Semana Santa se cierra con tres víctimas en dos accidentes en las carreteras aragonesas

El Miércoles Santo, los dos ocupantes de un turismo, un varón y una mujer, perdían la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Binaced
photo_camera El Miércoles Santo, los dos ocupantes de un turismo, un varón y una mujer, perdían la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Binaced
El regreso de una Semana Santa prácticamente como venía siendo habitual trajo consigo un gran incremento en la movilidad en las carreteras, con un repunte en los accidentes de tráfico en las vías de la Comunidad. En total, tres personas perdieron la vida en dos siniestros ocurridos durante la operación especial de tráfico en Lascellas-Ponzano y Binaced, ambos en la provincia de Huesca. Son dos más que el pasado año, cuando, debido a las restricciones por la pandemia, no se llegó a celebrar la Semana Santa como tal. En 2019, última Pascua sin restricciones, no hubo ningún fallecido. El primer accidente tuvo lugar el primer sábado, cuando un varón de 48 años y vecino del Somontano de Barbastro fallecía de madrugada víctima de un atropello en la A-22 sentido decreciente en dirección a Lleida. Cuatro días después, el Miércoles Santo, los dos ocupantes de un turismo, un varón y una mujer, perdían la vida tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Binaced. Según informaron desde la Guardia Civil, el vehículo en el que circulaban se salió de la vía y cayó al canal. Se trata del siniestro más grave ocurrido este año en las carreteras aragonesas, con dos pérdidas. En total, ya son once personas las que han perdido la vida en las vías interurbanas de la Comunidad en lo que va de 2022, ninguna de ellas en la provincia de Teruel, a los que habría que sumar otras cuatro víctimas, una en el polígono de Centrovía de La Muela y tres en la ciudad de Zaragoza, que no entran en las estadísticas de la DGT por ocurrir dentro de un entorno urbano. Es una más que en el mismo periodo del pasado año, aunque teniendo en cuenta las importantes restricciones a la movilidad entre provincias y comunidades que predominaron los primeros meses del 2021. En todo caso, son ocho menos que en 2019, último año sin limitaciones a la circulación.