La reparación del hundimiento de la losa de Salamero costó más de dos millones de euros

La plaza de Salamero en obras vista desde el aire

La mesa de contratación municipal asignó, el pasado 12 de abril, el contrato de obras para la ejecución del proyecto de urbanización de la plaza de Salamero. De las tres ofertas presentadas, la adjudicataria ha sido la UTE Obrascón Huarte Lain S.A.-Industria de Servicio Ideser SAU, por 3.135.100,58 euros (sin IVA), lo que suponía una rebaja del 8,18% respecto al presupuesto base de licitación estipulado en 3.414.398,37 euros (sin IVA).

Según ha detallado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en la Comisión del ramo celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya se han terminado las medidas urgentes y de reconstrucción de la losa que tuvo que reponerse tras el hundimiento detectado en 2020. En estas labores se ha invertido más de dos millones de euros, de los que 1.763.969 euros son repercutibles a la concesionaria del parking, dado que los informes técnicos independientes señalaron que la estructura presentaba deficiencias de origen constructivo.

Por otra parte, Serrano ha apuntado que se estima una inversión de 1.510.311 euros para las labores en el perímetro de la plaza, para garantizar y mejorar los servicios básicos del entorno, y que ya se están ejecutando en la actualidad. Y ahora, una vez adjudicadas las obras a la UTE mencionada, podrá iniciarse la urbanización en sí del espacio público de la plaza.

Print Friendly, PDF & Email