La construcción del Mar Jurásico de Dinópolis costará más de dos millones de euros

Este edificio contará con más de 1.800 metros cuadrados

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha propuesto, en la mesa de contratación designada para licitación de las obras del edificio temático Mar Jurásico de Dinópolis, la adjudicación de las obras de este edificio a la empresa Urbialba, S.L, que se ha comprometido a realizar las obras por un importe de 2,2 millones de euros, lo que supone una reducción respecto al presupuesto de licitación de un 4,15%. La empresa asume también una reducción en el plazo para la ejecución un mes y medio en relación a los seis meses previstos inicialmente, así como ampliar el plazo de garantía hasta un total de cinco años.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que, una vez que esta obra se adjudique definitivamente, “la ampliación de Dinópolis permitirá incrementar su atractivo para seguir siendo un centro de referencia del turismo familiar con una propuesta novedosa y única en el conjunto de España. Dinópolis representa el binomio perfecto entre paleontología y ocio”.

Después de notificar la decisión a la empresa propuesta como adjudicataria, se abre ahora un plazo para presentar la documentación exigida. Tras la recepción y validación de la misma, se realizaría la adjudicación. La previsión es firmar el contrato a principios de mayo.

Hábitats marinos del Jurásico en 1.850 metros cuadrados 

Este edificio de 1.850 metros cuadrados albergará en su interior los contenidos del nuevo recorrido inmersivo ambientado en los hábitats marinos del Jurásico que ya se están desarrollando mediante un contrato de suministros de 4,7 millones de euros, adjudicado a Acciona Cultural Engineering S.A.U.

El edificio se ubicará en la parte posterior del recinto de Dinópolis y supondrá una prolongación del recorrido existente cubierto por las marquesinas, junto a una plaza peatonal cubierta que sirve de acceso principal al mismo y que se encuentra frente a la Paleosenda.

Esta inversiones, que se financian con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, se enmarcan en el Plan Director de Dinópolis, que asciende a 24 millones de euros y que define las actuaciones tanto de ampliación y mejora de las actuales instalaciones como de incorporación de nuevos contenidos.

Print Friendly, PDF & Email