Empresas farmacéuticas asesorarán y acompañarán a emprendedores a desarrollar su idea de negocio

Una colaboración que para los pequeños proyectos resulta clave para convertir su idea en un negocio rentable y de éxito

Estimular vocaciones empresariales en el sector de la salud. Este es el principal objetivo del programa «Mentor Health Tech» con el que el Gobierno de Aragón quiere unir a las empresas farmacéuticas y a jóvenes investigadores para convertir en realidad sus nuevos proyectos. Una iniciativa que ya ha generado hasta ocho nuevos negocios y en el que ahora 18 empresas quieren aportar su experiencia a potenciales emprendedores.

No en vano, como ha reconocido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, este sector tiene sus propias particularidades que lo convierten en un entramado complejo, con multitud de patentes, inversiones que tardan en recuperarse y productos que requieren test en animales y personas. “Es un sector muy especial y todo lo que se haga debe tener rigor científico suficiente”, ha expuesto.

Una colaboración que para los pequeños proyectos resulta clave para convertir su idea en un negocio rentable y de éxito. “Si pones en contacto a un joven investigador que quiera patentar un proceso y llevarlo a la fase industrial, que tenga la oportunidad de que lo tutorice una empresa que ha pasado por este proceso es muy positivo”, ha valorado Aliaga, convencido de que el sector farmacéutico puede llegar a tener “mucho futuro” en la Comunidad.

Con este programa, una vez se seleccionen los proyectos a desarrollar, se buscará el reconocimiento de oportunidades, cerrar propuestas de valor para el público, posicionarse en el mercado, consolidar el proyecto empresarial y, finalmente, desarrollar el producto. “La pandemia, inmunologías, vacunas… Hay sectores que están demandando muchos más servicios urgentes y hay más movimiento. Intentamos canalizar la potencia de la investigación médica en Aragón”, ha resaltado el vicepresidente y consejero de Industria.

Una de las actividades más destacadas de este programa de emprendimiento es la colaboración con empresarios reconocidos en los diferentes sectores, que, ejerciendo como mentores de los proyectos nacientes, aportan su experiencia y orientación favoreciendo así el enfoque estratégico y la viabilidad de los mismos. De ahí parte esta iniciativa “Mentor Health Tech Aragón”, de la intención de asesorar a emprendedores y start-ups (mentorizados) acercándolos a las experiencias prácticas reales y el conocimiento de quienes han recorrido previamente la senda del emprendimiento, la consolidación y crecimiento empresarial en este sector.

El protocolo de adhesión ha sido firmado por las empresas: Alliance Healthcare, Atrys Health, S.A, BD – Becton Dikinson, Desarrollo e Investigación Médica Aragonesa, S.L., Ebers Medical Technology, Farmavázquez, Grupo Hospitalario HC, Hospital San Juan de Dios, Más Prevención Servicio de Prevención, Operon, S.A., Podoactiva, WorldPathol, Blackhills Diagnostic Resources, DKV Servicios S.A., Rehabilitación Servicios Sanitarios y Salud.

Print Friendly, PDF & Email