El TSJA desestima el recurso judicial contra el proyecto del hospital privado en Gómez Laguna

El TSJA asegura que “no puede negarse su interés público”

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Zaragoza y ha desestimado el recurso judicial presentado contra el proyecto del hospital privado en Gómez Laguna por IU Aragón, la Federación de Asociaciones de Barrios Saracosta de Zaragoza, Ecologistas en Acción, Partido GZ, Podemos Aragón, Chunta Aragonesista, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón y CGT Aragón.

La sentencia, en sus fundamentos jurídicos, asevera que la modificación urbanística “sí es de menor entidad” y recuerda que “el suelo era municipal y al final ha supuesto solo un reajuste de la zona verde con un aumento incluso de su superficie”. Además, el TSJA asegura que “no puede negarse su interés público” y remarca que “el que sea de carácter privado no excluye que tenga un interés público”, argumentando y poniendo en valor los servicios sanitarios que ofrecerá, la proyección que puede conllevar para la ciudad y la creación de puestos de trabajo. Del mismo modo, la sentencia manifiesta que hubo transparencia en el proceso y se celebró un concurso público.

Por todo ello, el tribunal declara “conforme a derecho la modificación objeto del recurso” e impone “las costas del presente recurso a los recurrentes”, si bien podrá plantearse recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, celebra el fallo judicial y “avala que la actuación tenía todo tipo de interés público y una garantía de que se supo atraer un proyecto con toda la garantía legal y jurídica”. Serrano ha mostrado “su gran satisfacción” y cree que los recurrentes actuaron “con una gran carga ideológica” y que “no han conseguido paralizar este gran proyecto”.

Print Friendly, PDF & Email