El Tranvía de la Solidaridad: la recaudación del 23 de abril irá a la campaña Zaragoza con Ucrania

El Día de San Jorge, el Ayuntamiento de Zaragoza y la SEM Los Tranvías colaboran con esta iniciativa de apoyo a Ucrania

La recaudación íntegra del tranvía del sábado 23 de abril, Día de Aragón, se destinará a la campaña “Zaragoza con Ucrania” a través de Aldeas Infantiles. La ayuda humanitaria se centra sobre todo en niños y mujeres ucranianas, así como en la acogida de refugiados en Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento han destacado que se trata de la primera ciudad de España en la que se propone este tipo de acción solidaria vinculada al transporte público. La directora gerente de los Tranvías de Zaragoza, Ana María Moreno, confía en que se recauden más de 20.000 euros, que es la media de lo que se ingresa un sábado normal, y ha animado a los usuarios a que utilicen este servicio en San Jorge.

“Zaragoza con Ucrania” es una iniciativa solidaria puesta en marcha en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja, a través de Aldeas Infantiles SOS.

El importe de todos los viajes que efectúen en el Día de San Jorge, que se espera sea una jornada con bastantes desplazamientos -se celebra el Día del Libro en el Paseo independencia, entre otros actos- se donará a Ucrania, como compromiso añadido de responsabilidad social del Ayuntamiento de Zaragoza y de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que “todos estamos conmovidos e impactados por la brutal agresión de Putin al pueblo ucraniano. Las Las guerras siempre son la peor de las opciones, y más aún cuando causan tantísimo daño a la población civil. Por eso -ha añadido- es necesario poner en marcha iniciativas como la que hoy presentamos. No sólo se trata de ofrecer una ayuda inmediata a las personas refugiadas, sino además de insistir en esa movilización contra la invasión de Ucrania y la sensibilización con el apoyo a las víctimas”.

Chueca ha agradecido “la receptividad de la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la hora de organizar este Tranvía de la Solidaridad. Espero que el sábado muchas personas decidan usarlo, aunque sólo sea para un pequeño recorrido, sabiendo que el precio de su validación irá destinado a una causa solidaria y urgente como esta”.

La directora Gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana María Moreno, ha subrayado que a través de los viajes que miles de personas realizan cada día, confiando su movilidad en nuestro medio de transporte, en la festividad del 23 de abril tenemos la oportunidad de transformar el dinero de estos desplazamientos en un absoluto respaldo para los que están sufriendo la tragedia de la guerra”.

Y ha añadido que todos estos pequeños pasos, sumando unos con otros, podemos lograr reunir una significativa ayuda económica de vital importancia en estos momentos. Por ello, agradecemos de antemano a todos los viajeros su generosidad para esta iniciativa singular de responsabilidad social, así como a nuestro socio público, el Ayuntamiento de Zaragoza, y a nuestros socios privados (CAF, TUZSA, ACCIONA, FCC y TIIC), comprometidos en ello”.

Print Friendly, PDF & Email