Azcón rechaza la ubicación de San José y prefiere que el nuevo campo esté en la ciudad consolidada

Imagen de archivo de La Romareda

La ubicación de la nueva Romareda sigue sin decidirse. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no ha querido desvelar cuál es su emplazamiento prioritario, pero sí que ha avanzado que la ubicación de San José no le gusta y que prefiere que el futuro campo esté dentro de la ciudad consolidada.

“Es verdad que hay ubicaciones que me gustan unas más que otras. Lo que tiene que ver con la ubicación de San José y todo su entorno, a mí, personalmente, no es de las que más me gustan. Las ubicaciones que apuestan por donde los vecinos viven actualmente en sus casas,  me parece lo más atractivo”, ha señalado.

En rueda de prensa para hablar de los Juego de Invierno en 2030, Azcón ha subrayado que él no va a imponer su opinión y ha añadido que está dispuesto a “negociar, discutir y pactar” con el resto de grupos municipales donde debe comenzar a levantarse el estadio del Real Zaragoza. El primer edil ha recalcado que hará todo lo posible para que haya el mayor consenso posible.

El futuro de La Romareda empezará a aclararse el 26 de abril, fecha en la que se conocerán las tres ubicaciones prioritarias, que presentará cada grupo municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

El 10 de mayo se iniciará un proceso de participación ciudadana. La oposición pide que primero se defina qué tipo de campo se hará y cuál será su coste.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado un informe elaborado por técnicos de Urbanismo con 12 localizaciones: entre ellas en la misma Romareda, San José, Parking Norte, Valdespartera y entorno de Puerto Venecia.

Print Friendly, PDF & Email