Aramón cierra su mejor temporada con un 20% más de afluencia que la media habitual

La temporada ha finalizado este domingo en Aramón

El grupo Aramón cierra este domingo la mejor temporada de su historia, una campaña larga con 135 días de esquí, una buenísima afluencia, 20% superior a la media, a la que han contribuido todas las estaciones y unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, auguran buenos resultados. El holding de la nieve dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones tanto del Pirineo como de Teruel, estaciones aragonesas que estrenaban novedades con una inversión superior a los 20 millones de euros. Los eventos y competiciones también han sido protagonistas y han contribuido a convertir estos destinos de montaña en unos de los más solicitados este invierno.

La temporada arrancó con fuerza. Una gran nevada permitió abrir todos los centros de esquí del grupo el 3 de diciembre. Un temporal que dejó vestidas de blanco las estaciones. Y es que la estable situación de los tres meses siguientes, desde el puente de diciembre hasta mediados de marzo, ha favorecido la llegada de esquiadores a las estaciones de Aramón, aficionados a la nieve que han disfrutado de buena nieve, sol y naturaleza. Alta afluencia en todas las estaciones, con un elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos y en el que la venta online también ha sido una de las claves del éxito.

Desde mitad de marzo, con el polvo del Sáhara y más precipitaciones, así como otros efectos derivados de actual situación económica, la ocupación ha ido descendiendo; pero ello no ha pesado en los datos de una temporada histórica con una buenísima afluencia, un 20% superior a la media de Aramón. Una altísima afluencia que arrojará unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, se prevén los mejores de Aramón y convertirán la campaña 21/22 en la mejor de la historia de Aramón.

Todas las estaciones del grupo han contribuido a alcanzar estas cifras con oferta de nieve, de ocio y de competición. En Cerler, que celebraba su 50 aniversario, ha mantenido hasta esta semana el esquí hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1500 a pesar de no haber sido tan favorecida por las nevadas este año. Formigal-Panticosa también ha sido otro de los grandes destinos de esquí ofreciendo más de 100 kilómetros para la práctica del esquí durante más de 100 días de esta temporada.

Valdelinares ha estado durante los dos últimos meses de apertura con el cien por cien de su dominio esquiable, un indudable atractivo para los aficionados de la provincia y Levante. Y destacar también, la puesta en marcha del autobús blanco desde Zaragoza a las estaciones turolenses con buena acogida. También el programa pionero Aprende a esquiar gratis en Javalambre con el que se ha reforzado el compromiso del grupo Aramón con la práctica deportiva en el medio natural, animando a los aficionados a probar la experiencia de calzarse las tablas y deslizarse por las montañas.

Print Friendly, PDF & Email