Un gol de Piqueras da aire al Fútbol Emotion en la lucha por la salvación (2-1)

Los maños celebran su triunfo en el Siglo XXI. Foto: Jorge Vicioso

El Fútbol Emotion consiguió tres puntos muy valiosos en el Siglo XXI contra el Jaén Paraíso Interior. El partido fue muy igualado y, de hecho, comenzó por delante el conjunto visitante. La victoria tras el parón, con remontada incluida, es un chute de adrenalina para el conjunto zaragozano de cara a la recta final de la temporada.

El partido comenzó con igualdad en pista en los primeros minutos y sin ocasiones claras para ninguno de los conjuntos. Tras estos instantes de tanteo, el Jaén Paraíso Interior tuvo algunas ocasiones que el Fútbol Emotion Zaragoza defendió de forma oportuna. Sin embargo, en el minuto 6 Attos consiguió marcar el primer gol del encuentro.

El conjunto zaragozano no conseguía llegar con claridad a la portería rival. Óscar Villanueva tuvo la más clara justo en el ecuador de la primera parte, cuando disparó y no acertó por poco en la portería. Los siguientes compases estuvieron marcados por las faltas, ambos equipos acumularon cinco cuando todavía quedaban tres minutos de juego. Sin embargo no hubo peligrosidad.

Los de Jorge Palos dominaban las ocasiones cuando al fin llegó el gol de Bruno Iacovino. Con Henrique fuera de la portería, él y Retamar tuvieron tiempo para combinar entre ellos y finalmente hacer entrar el primer gol del Fútbol Emotion y poner las tablas en el marcador.

Con este resultado se llegó al descanso y tras pasar por vestuarios el Fútbol Emotion salió con las pilas cargadas y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Cuando el Jaén trataba de sacar el balón jugando en corto, Piqueras estuvo muy atento y consiguió cortar un balón. Al primer toque lo coló dentro de la portería de Henrique y le dio la vuelta al marcador.

La intensidad subió un punto desde el tanto zaragozano y los visitantes tuvieron su oportunidad. Iván Bernad logró parar el primer disparo y después la defensa impidió que el rechace entrase. De esta manera, el resultado se mantuvo y para crear algo más de peligro en ataque Jorge Palos mandó entrar a Dani Álvarez en alguna rotación. El de Pinseque sale de debajo de los tres palos para jugar el balón.

También Henrique, guardameta del Jaén, salía de su posición habitual para formar pare de los ataques de su conjunto. A falta de cinco minutos, para intentar crear superioridad, los visitantes comenzaron a jugar de cinco, con Antonio de portero-jugador.

A pesar de intentarlo durante los cinco últimos minutos, el Jaén no consiguió otro gol y el Fútbol Emotion consiguió una victoria muy trabajada en un encuentro en el que también se sufrió. El próximo duelo será el miércoles contra el Movistar Inter.

Print Friendly, PDF & Email