JIM: «No hay que focalizar el partido a la rivalidad y sí salirles a buscar desde el minuto 1»

El técnico recuperará efectivos para el partido. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Apenas restan dos días para que Huesca y Real Zaragoza midan sus fuerzas en un duelo que, a priori, marcará las aspiraciones de ambos de cara a la recta final de temporada. En el cuadro oscense lo saben, lo pregonan, y el zaragocista evidentemente no puede ser menos. Así lo ha confirmado el técnico, Juan Ignacio Martínez, quien sin embargo advierte que no pueden dejarse llevar por un exceso de emociones que les juegue “malas pasadas”.

Lo primero, estar pendiente de recuperar a los inquilinos de la enfermería habituales en las últimas semanas. Así, JIM está contando esta semana en las sesiones tanto con Petrovic como con Francho, por lo que los únicos que apuntan a ser baja en El Alcoraz, el domingo a partir de las 18.15 horas, son Borja Sáinz por sanción, Grau en pleno proceso de recuperación y Carlos Vigaray.

Además, JIM ha explicado que “aunque es un partido con rivalidad en Aragón y connotaciones especiales, se prepara igual que otras jornadas”, añadiendo que si ganas, sólo te van a dar tres puntos, no más”. Eso sí, entiende todo lo que rodea al choque emocionalmente hablando y que si el Real Zaragoza gana “le cambia la temporada de cara al sprint final”.

No le preocupa al entrenador la juventud de su plantilla, ya que en la primera vuelta pudieron vivir el choque en una Romareda “que estaba precios y en plenas Fiestas del Pilar”, por lo que considera que “el Real Zaragoza tiene que jugar su partido, no focalizarlo en la rivalidad que pueda existir, y salir a buscarles desde el minuto 1”.

Sobre el partido que espera el alicantino, cree que habrá “mucho contacto y con un buen árbitro, cosas que suman porque es un partido donde la ley de la ventaja va a haber que tenerla muy presente”. En este sentido, ha insistido en que deben ser “poderosos y ganadores de muchos duelos individuales”.

Print Friendly, PDF & Email