FOTORREPORTAJES

El sol vuelve a brillar en un Jueves Santo repleto de procesiones

Tres jueves brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y Ascensión. Y así fue la mañana de ayer, después de una noche de Miércoles Santo truncada por la lluvia, la jornada transcurrió con todo su esplendor. Y es que el Jueves Santo es uno de los días que más procesiones aglutina en las calles; catorce.

Por la mañana los zaragozanos pudieron disfrutar del paso de cinco cofradías; la procesión del traslado del Calvario, la Exaltación saliendo de la Maestranza, Coronación de la iglesia san Felipe, la Verónica de la Parroquia del Carmen y algo más alejada la cofradía de la Crucifixión desde Torrero.

El día avanzaba y comenzaban las procesiones de la tarde donde conseguir un hueco en los alrededores de la plaza del Justicia o en la calle Alfonso era prácticamente imposible. Destacan las salidas de la cofradía de la Eucaristía con su paso de la Cena a costal y celebrando su 75 aniversario fundacional, el Descendimiento desde san Cayetano, la numerosísima cofradía de la Columna con su sección de más de 300 instrumentos y cinco pasos o la cofradía de la Llegada con una procesión que les trae desde el barrio Oliver.