El Santo Entierro llenará las calles de emoción este Viernes Santo en Zaragoza

16.000 cofrades de 25 procesiones recorrerán las calles de la ciudad.

Es una de las procesiones mas largas y antiguas de España y es que el Santo Entierro aglutina a las 25 cofradías de Zaragoza que se unen en un recorrido emotivo por el centro de la ciudad. Unos 16.000 cofrades procesionarán durante algo más de cinco horas en un Viernes Santo en el que también hay lugar para otras procesiones.

COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA (PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS)

Salida: a las 12.00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.

Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo a la plaza por el lado de la calle Milagro de Calanda), D. Jaime I, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 16.00 horas.

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Muy Ilustre Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia

Salida: a las 18.00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, Pza. del Pilar lado antiguos Juzgados a bajar a la fachada de la Basílica a la altura de Jardiel, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paul, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (por el centro), Paseo de la Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Bruil por el paso de peatones, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23.00 horas)

Las cofradías que se incorporan procesionalmente son: Humildad (16.30 horas en el Convento de Santa Mónica), Prendimiento (17.00 horas, Santo Tomás de Aquino), Negaciones (17.10 horas, San Pablo), Silencio y Esclavas (17.15 horas, San Pablo), Despojado (17.45 horas, San Juan de los Panetes), Ecce Homo y Humillación (18.00 horas, San Felipe), Piedad (18.15 horas, San Nicolás).

Print Friendly, PDF & Email