La procesión del Santo Entierro congregará a 16.000 cofrades este Viernes Santo en Zaragoza

El Santo Entierro volverá a llenar las calles de Zaragoza después de dos años de parón

El Santo Entierro, uno de los actos principales de la Semana Santa zaragozana, reunirá a 16.000 cofrades este Viernes Santo. La procesión dará comienzo a las 18.00 horas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y, durante unas tres horas, recorrerá el centro de la ciudad.

El encuentro es uno de los más importantes de la Semana Santa de toda España y el único que procesiona con todos los misterios del Via Crucis representados, por lo que se espera que atraiga a cientos de devotos, visitantes y turistas. Además, con más de 400 años de historia documentada, también es el más antiguo del país. Cabe destacar que el Cristo de la Cama, principal paso de la procesión, se puede visitar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas de mañana viernes.

Las 25 cofradías que participan atravesarán, portando más de cuatro decenas de tallas, las principales calles del Casco Histórico y el centro de Zaragoza. Parte desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, donde también finaliza, pasando por la calle Manifestación, las murallas romanas, la calle Salduba, Alfonso I, la plaza del Pilar y La Seo, también por la plaza de San Bruno, y continuará por las calles Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, la plaza de Los Sitios, calle Costa, la plaza Santa Engracia y descenderá por el paseo de la Independencia. Una vez allí, la procesión avanzará por las calles Albareda, Bilbao y Casa Jiménez para seguir por Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia y acabar, de nuevo, en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

A pesar de que todas las cofradías forman la procesión, el Santo Entierro está organizado por la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.

Print Friendly, PDF & Email