El 4% de las empresas de Alto Crecimiento españolas se concentra en Aragón

En Aragón se localizan un total de 266 empresas de Alto Crecimiento y 18 de tipo Gacela

En Aragón se localizan un total de 266 empresas de Alto Crecimiento y 18 de tipo Gacela, es decir, con un crecimiento entre un 20% y 25% anual. Estas cifras suponen el 4% y el 3%, respectivamente, del total de compañías de estas categorías que existen en España. Teniendo en cuenta su tasa de representación en el tejido empresarial aragonés, el peso de las compañías de Alto Crecimiento es del 9%, mientras que el de las Gacela se queda en el 0,6%. Así lo refleja el estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por Informa D&B.

A nivel nacional, el número de empresas de Alto Crecimiento y Gacela ha disminuido por la crisis sanitaria, un 43% y un 36% respectivamente. Esto se debe a la reducción de los ingresos de las compañías en este periodo, lo que hace que se encuentren menos empresas con crecimientos anuales el 20% o trianuales del 60%.

Las 6.955 empresas de Alto Crecimiento y las 589 Gacelas existentes en España, el 10% del total analizado, suman más de 550.000 puestos de trabajo, aumentando en más de 200.000 la cifra en los últimos cuatro años.

Madrid es la Comunidad donde se localizan más empresas de ambos tipos, con más del 20% en ambos casos. Cataluña es la segunda con más compañías de Alto Crecimiento, un 16%, y Andalucía con Gacelas, con el 15%.

Sobre el total de compañías analizadas en las Comunidades, el porcentaje de empresas de Alto Crecimiento más elevado se localiza en Ceuta (23%), Andalucía (12%) y Murcia (12%). En cinco regiones se supera el 1% de Gacelas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Print Friendly, PDF & Email