Zapater: «Cuando uno quiere ser futbolista de pequeño es para jugar partidos así»

Zapater ya sabe lo que es marcar en El Alcoraz. Foto: Real Zaragoza

Restan apenas días para que S.D. Huesca y Real Zaragoza se jueguen el todo por el todo, o casi, en el duelo de rivalidad regional que tendrá lugar en El Alcoraz el domingo a partir de las 18.15 horas. Un choque con connotaciones especiales, al menos en esta década, y que levanta un sentimiento mutuo en ambos vestuarios. Así lo ha explicado el capitán zaragocista, Alberto Zapater: “Cuando uno quiere ser futbolista de pequeño es para jugar partidos así”.

El ejeano tiene claro que soñar “pasa por ganar” este partido, ya que “quedan pocas jornadas y no hay margen de error”. Luego sí ha matizado estas palabras, advirtiendo de que después de esta jornada “quedarán 18 puntos y no hay nada imposible”, pero “el equipo que gane saldrá muy reforzado, aunque está demostrado que en el fútbol en dos o tres semanas puede cambiar todo”.

Zapater contempla un choque “muy igualado” porque el Huesca “llega bien, ahora está sumando tras pasar una mala racha y cambiar de entrenador”, admitiendo que “seguramente sus expectativas sean ascender por presupuesto y juegan en casa”. También se ha mojado respecto a la rivalidad entre ambas escuadras: “A mí me gustaría que al Huesca le fuera bien y estuviéramos los dos en Primera”.

En el plano personal, Zapater ha aseverado estar ajeno a las críticas y no estar pendiente de ellas, incidiendo en que no está “pendiente de las redes sociales ni de lo que dicen”. Sí ha recordado que se le ha dado la circunstancia de tener que jugar “después de tres meses” parado, disfrutando de una continuidad en la que “cada día” se encuentra “mejor”. “A partir de ahí, a seguir trabajando, el otro día disfruté y lo importante es que el equipo ganó”, ha corroborado.

A pesar de que el Huesca ha cedido apenas 189 entradas al Real Zaragoza, Zapater tiene claro que “mucha gente iría” en caso de recibir más, también que les llega “la ilusión de la afición” y que intentarán hacerles “soñar hasta el final”. Todo pasa por vencer a la S.D. Huesca para sobrepasarles en la clasificación y tratar de reducir los siete puntos de brecha que separan a los zaragocistas del Real Oviedo, ahora mismo sexto clasificado.

Print Friendly, PDF & Email