Una pista de patinaje completará el corredor deportivo del entorno del cerro de San Jorge

La pista estará adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje

El corredor deportivo del entorno del cerro de San Jorge sigue conformándose y aumentando su oferta con la construcción de una pista de patinaje homologable como pista de competición. Esta instalación, que contará con una inversión de 465.000 euros, se ubicará justo en la parte de atrás del Centro Deportivo San Jorge.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha incidido en que con esta nueva infraestructura “vamos a dar respuesta a una reivindicación ciudadana, de clubes y de asociaciones, ya que desde hace tiempo se solicitaba al Ayuntamiento la construcción de una pista de patinaje de velocidad porque en Huesca no existe ninguna”.

Romance recuerda que desde 2015 se han invertido 2.850.000 euros en las instalaciones deportivas de Huesca, principalmente en la ciudad deportiva José María Escriche y en el corredor del cerro de San Jorge, “donde se ha creado un área deportiva y de ocio abierta a todo el público y que cuenta con instalaciones como los circuitos de inercias y de calistenia”, y a la que se sumará esta nueva pista de patinaje.

Las obras cuentan con un presupuesto de 465.000 euros y saldrán a licitación en las próximas semanas, una vez han sido aprobadas por la Junta de Gobierno. El proyecto plantea la construcción de una pista de patinaje de velocidad adaptada a los criterios de la Federación Internacional de Patinaje, sobre una superficie de 3.400 metros cuadrados entre la propia pista y su zona interior.

Según explica la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, “la pista estará cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior”.

Rodrigo ha detallado que “dispondrá de una buena iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno, en los que anochece antes” y ha explicado que será de uso libre para público de todas las edades.

El proyecto también contempla la urbanización de la zona contigua a la pista de patinaje. Es decir, que en su exterior se acometerán actuaciones como la construcción de un camino para bicicletas o la plantación de arbolado y de zonas de pradera natural.

Print Friendly, PDF & Email