Pulido: «Vas por la calle y la gente ya solo piensa en el derbi»

El capitán oscense afirma que llegan en el mejor momento de la temporada. Foto: S.D. Huesca

Este miércoles ha sido jornada para que los capitanes de Real Zaragoza y S.D. Huesca tomen la palabra. El del conjunto oscense, Jorge Pulido, ha reconocido que se trata de una semana especial y que se nota cuando “vas por la calle y ya la gente sólo piensa en el derbi”, añadiendo que tienen “ganas de que llegue ya”.

En este sentido, Pulido ha recordado que están “bastante igualados en cuanto a clasificación se refiere”, un punto les separa, y que el Huesca llega “en el mejor momento de la temporada, poniéndose como objetivo el triunfo”. El optimismo se ha desatado tras vencer en Fuenlabrada, no sin apuros, y recuerda que “si pierdes dos partidos estás otra vez mal”.

Además, el central ha lamentado que “este año es el que más mensajes pesimistas se han visto por la calle, pero en la semana del derbi se olvida todo” y no pueden “descuidarse”. Por ello, apunta a que “haciendo las cosas bien” estarán cerca de ganar los partidos, más preocupado de ellos mismos “que del rival” y siendo consciente de que “no pueden tropezar”.

La medicina para el choque entre Huesca y Real Zaragoza es “meterle intensidad y ganas, transmitir lo que de verdad hay en juego, que es mucho”, tal y como ha explicado Pulido. En concreto, alcanzar el playoff, lo que califica de “difícil pero no imposible porque en el fútbol puede pasar de todo”. Admite que es una carga que llevan “toda la temporada y que a lo mejor ha pesado mucho”, incidiendo en que cuando no han pensado en ello han sido “un equipo compacto que sólo pensaba en ganar”.

También ha sido cuestionado por la “demonización” del zaragocismo hacia su figura, haciendo referencia a la acción con Puado en el año de la pandemia. “Luego acabó en gol de Galán y se les rompió el sueño de subir a Primera, tal vez por eso se me demonice…”, ha valorado.

Por último, ha sido rotundo al aseverar que “Nwakali se equivoca” ya que en enero no sabían nada de él ni les cogía el teléfono. “No fue responsable, al igual que en pretemporada cuando no vino a tiempo, como capitán veo que cuando pudo ayudar al club no lo hizo”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email