Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza retoman la huelga el lunes

Imagen de archivo de los trabajadores de Avanza en una de las protestas

La plantilla de Avanza ha votado a favor de retomar una nueva convocatoria de paros. Los paros se iniciarán este próximo lunes, 18 de abril, y se prolongarán hasta el 30 de junio.

Los trabajadores han votado que los paros parciales sean de lunes a viernes en semanas alternas, aunque todavía falta por decidir la franja horaria.

En la votación han participado 563 trabajadores, lo que supone el 46,03% de la plantilla. El 74,78% (421) han votado a favor de continuar la huelga. Por el contrario, el 23,09% (130) ha defendido no retomar los paros. Ha habido seis votos en blanco y seis voto nulos.

El comité de empresa rompió las conversaciones con la empresa de nuevo el pasado 7 de abril.

Para Avanza, los paros convocados por el comité de empresa, planteados en diversos tramos del día y con horas de comienzo y final variables, persiguen «perjudicar lo más posible al usuario del autobús urbano generando confusión».

La compañía considera «vergonzoso» el chantaje al que el comité quiere someter a la empresa y a la ciudad, convocando una huelga que perjudicará gravemente a los usuarios en lugar de negociar, sin rebajar unas pretensiones económicas inasumibles en el momento actual.

Por ello, hace un llamamiento al comité para que reconsidera su postura y acuda al SAMA con «voluntad negociadora» y «ánimo de alcanzar acuerdos».

Print Friendly, PDF & Email