Azcón buscará «consenso» en la ubicación del estadio y Lambán lo considera una cuestión «secundaria»

El nuevo estadio centrará el debate en las próximas semanas

Todavía restan días para que los grupos municipales vuelvan a reunirse, el 26 de abril, para debatir sobre sus preferencias de cara a la ubicación del nuevo estadio de fútbol de la ciudad. Pero, este miércoles, tanto el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como el alcalde de la ciudad y líder del PP en la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, han sido cuestionados al respecto.

Comenzando por Lambán, ha admitido que nadie se ha dirigido a ellos para hablarles de la posibilidad de construir al nuevo estadio en la zona del Parking Norte, de titularidad autonómica, y que no van a entrar “en este debate, la ubicación es incluso secundaria”. Además, considera que lo más importante es saber “cómo se va a financiar, quién lo va a financiar y qué tipo de campo quiere hacerse, si es sólo para uso del Real Zaragoza o para toda la ciudad”.

Por eso, emplaza su opinión a conocer “el proyecto completo”. De hecho, ha insistido en que debe ser una decisión “con taquígrafos, luz, transparencia y claridad”, manifestando que “es fundamental que se produzcan todas esas circunstancias para apoyar una decisión de esa naturaleza”. También ha incidido, en repetidas ocasiones, en que “no se mezclen fútbol, política y negocios”, considerando que es “como el agua y el aceite y de esa unión siempre salen desastre en el sentido más literal de la palabra”.

Lambán, además, se ha mostrado duro con los últimos 16 años del Real Zaragoza, “de los que lo mejor que se puede decir es que son para olvidar”. En este sentido, considera que lo primero que habría que pedirle a Jorge Mas, nuevo inversor, “es que presente un proyecto deportivo solvente y competitivo para que el club vuelva a Primera y lo haga en lugares destacados, que es lo que le corresponde a su historia deportiva”.

Por su parte, Jorge Azcón ha aseverado que dará a conocer su opinión una vez la ofrezcan los demás grupos porque si no “podría condicionar”, asegurando que no “impondrá nada”. Considera, eso sí, que “lo esencial es que haya un consenso y se va a intentar llegar al más amplio posible con las fuerzas”. Sí ha dejado claro que “hay una ubicación que es mejor que otras, pero si hay una mayoría igual tienes que renunciar a tus postulados”.

Además, ha desvelado que ha conversado con Lambán sobre el futuro del campo, buscando encauzar la relación con el PSOE y que “lo importante es llegar a un acuerdo”. También ha asegurado no haber hablado con nadie del grupo inversor y que entiende que su prioridad ahora sea “centrarse en cuestiones económicas y deportivas”.

Print Friendly, PDF & Email