Temperaturas suaves, precipitaciones y viento para Martes y Miércoles Santo en Aragón

Las temperaturas mínimas están en leve ascenso y las máximas en descenso

El tiempo no da tregua este martes en Aragón con precipitaciones, más abundantes en el tercio norte, donde podrían ser localmente persistentes. Además, se suman rachas muy fuertes de viento de componente sur en cotas altas del Pirineo durante la madrugada.

Para este martes en la Comunidad se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más abundantes en el tercio norte de la región, donde podrían ser persistentes. Además, es probable que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta granizo menudo. En cuanto a la cota de nieve estará en torno a los 2.000-2.200 metros y será de tipo polvo en suspensión, con probabilidad de calimas en zonas altas.

Las temperaturas mínimas están en leve ascenso y las máximas en descenso, localmente notable en el Sistema Ibérico y los Pirineos. En Zaragoza se esperan mínimas de 11 grados y máximas de 20; en Huesca también 11 grados de mínima y máximas de 19; finalmente, en Teruel los termómetros irán de los 7 grados hasta los 17 como máxima.

Por su parte, el viento será flojo del sur y sureste, con aumentos ocasionales de intensidad durante la primera mitad del día y probables rachas de viento muy fuerte en cotas altas del Pirineo durante la madrugada; tendiendo en general a variable flojo por la tarde.

Precipitaciones generalizadas para mañana

Para mañana miércoles, se esperan en Aragón cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que tenderán a remitir por la tarde en la mitad norte, aunque no se descarta que vengan ocasionalmente acompañadas de tormenta. En cuanto a la cota de nieve, estará en torno a los 2.000-2.200 metros.

Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán en leve descenso o sin cambios, mientras que las máximas estarán en ligero ascenso o sin cambios en el Pirineo y en descenso en el resto de la Comunidad, localmente notable en la mitad oriental del Teruel. En Zaragoza se esperan mínimas de 12 grados y máximas de 18, en Huesca la temperatura mínima será de 9 grados y la más alta de 17 grados; en Teruel la mínima será de 5 grados y la máxima de 13 grados, siendo así la zona más fría de la jornada.

Por su parte, el viento será flojo de componente norte, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico durante mañana miércoles.

Print Friendly, PDF & Email