La traviata de la Royal Opera House de Londres llega en directo a los cines de Zaragoza y Huesca

La producción se retransmitirá vía satélite desde el Covent Garden londinense a las 19.45 horas

La Sala Cervantes de Zaragoza y los Multicines Cinemundo de Huesca acogerán este miércoles la emisión en directo de La traviata desde la Royal Opera House. La producción se retransmitirá, vía satélite desde el Covent Garden londinense a las 19.45 horas (hora de España). También se emitirá a más de 80 salas de España, así como a más de 800 salas de 18 países.

La impresionante producción del director inglés, Richard Eyre, creada en 1994, regresa este año con la aclamada estrella Pretty Yende en el rol de Violetta. Un elenco internacional que incluye al célebre tenor estadounidense Stephen Costello y al barítono griego Dimitri Platanias.

Cuenta con suntuosos diseños de Bob Crowley, inspirados en la belle époque. Ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de la Royal Opera, se han realizado más de 550 representaciones desde su estreno. Aclamada por la crítica por sus exquisitos decorados, su lujoso vestuario y su inolvidable puesta en escena, está ambientada en el París del siglo XIX, una ciudad de contrastes: sofisticación y frivolidad, amor y lujuria, vida y muerte, donde la cortesana Violetta lo sacrifica todo por amor.

La partitura -que incluye el alegre «Sempre libera» de Violetta y sus conmovedores y apasionados encuentros con Alfredo y Germont- contiene muchas de las arias y dúos más inspiradores de Verdi. Al pasar de la deslumbrante coloratura del primer acto a un intenso y desgarrador final, ofrece al público una impresionante selección de algunos de los mayores éxitos de la obra.

La ópera de tres actos está cantada en italiano con subtítulos en inglés. Tiene duración de 3 horas y 40 minutos (incluidos descansos).

Print Friendly, PDF & Email