FOTORREPORTAJES

Jesús cae tres veces camino del monte Calvario: Zaragoza celebra con emoción el Lunes Santo

Es Lunes Santo y Zaragoza recuerda las tres caídas que sufrió Jesús cuando portaba la cruz a cuestas camino del monte Calvario, donde sería crucificado junto al Buen y el Mal Ladrón. La Cofradía de Jesús Camino del Calvario celebró su procesión de las Tres Caídas con emoción después de tres años en blanco debido a la lluvia que frustró la procesión en 2019 y la parada obligatoria por la pandemia. Mañana recorrerá de nuevo las calles en busca del encuentro con su madre dolorosa.

Esperada fue la salida de las Siete Palabras, donde multitud de público se agolpaba a las puertas de la iglesia de san Gil y uno de los momentos mágicos de la noche tuvo lugar cuando la peana del crucificado pasó rozando los arcos del icónico Arco del Deán.

Jesús Nazareno, con su manto púrpura, fue trasladado en vía crucis hasta San Cayetano en la salida titular de la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena.

La cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz tuvo un largo periplo desde Casablanca hasta la sede de la Real Maestranza, donde de nuevo, se agolpó una gran cantidad de público para ver el espectacular cierre de su paso insignia.

Y otro de los momentos más emotivos de este Lunes Santo se vivió en la procesión del Recuerdo, en la que la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores homenajeaba a todos los hermanos fallecidos. En un año, además, en el que la hermandad cumple 500 años de historia. Mientras, la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario y la de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y San Lamberto realizaron sus vía crucis por los barrios de Valdefierro y Miralbueno respectivamente.