El PSOE critica que el Gobierno de PP y Cs está «dejando morir» el servicio de Bizi Zaragoza

Sobre el nuevo pliego del servicio, Ranera ha señalado que habrá que volver a estudiarlo “con las nuevas tecnologías”

La movilidad en las grandes ciudades sin duda se ha transformado. Han ido apareciendo bicicletas, patinetes eléctricos y hasta motocicletas. Zaragoza cuenta con un servicio de bicis público, Bizi Zaragoza, que, según ha denunciado el grupo socialista, ha perdido 10.000 usuarios entre 2019 y 2022. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha denunciado que el Gobierno de PP y Cs “está dejando morir al servicio” y que políticamente no ha habido “interés de apostar” por él.

En este sentido, Ranera ha confirmado que su formación seguirá apostando por la bicicleta pública que pusieron en marcha los “gobiernos socialistas”, y por ello van a presentar una moción “donde defendamos el modelo público del Bizi Zaragoza, donde realicemos un estudio para apostar por las nuevas tecnologías como están haciendo otras ciudades como Madrid o Barcelona, y que garantice un nuevo pliego para 2023 que es cuando se terminará el pliego actual donde podamos emplazar la bici a todos los barrios y que todos los barrios tengan estación de bicis”.

La portavoz socialista ha recordado que el PP paralizó en el Tacpa este emplazamiento de nuevas bicicletas y eso le costó a la ciudad “300.000 euros”. “El Gobierno está dejando languidecer el proyecto”, ha insistido Ranera.

Desde el PSOE defienden que la bicicleta pública debe convivir con la prestación de alquiler, el bus urbano, los patinetes o los tranvías, pero “eso no quiere decir que el Ayuntamiento no defienda lo público frente a lo privado”. Sobre el nuevo pliego del servicio, Ranera ha señalado que habrá que volver a estudiarlo “con las nuevas tecnologías”. Además, desde el grupo socialista consideran que la pérdida de la demanda ha tenido que ver en cierta medida con la puesta en marcha de carriles bici en la ciudad. “El Gobierno socialista puso en marcha 130 kilómetros de carriles bici, en la actualidad son 86 kilómetros los que han construido en estos tres años. Los carriles de pacificación no están funcionando”, ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email