El PP solicita a la DGA la elaboración de un plan estratégico de turismo internacional

Tan solo el 20% de las personas que deciden visitar Aragón pertenecen a otros países

Después de dos años en los que la Semana Santa ha estado marcada inevitablemente por la pandemia, la de este 2022 se presupone de mayor movilidad y, por ende, de altos índices de turismo. Por este motivo, y teniendo en cuenta que Aragón es una región que recibe mayoritariamente turistas nacionales, el PP ha pedido al Ejecutivo autonómico que elabore un plan estratégico de turismo internacional.

Así lo ha solicitado el portavoz de Industria del PP, Juan Carlos Gracia Suso, quien ha manifestado que “detectamos que seguimos teniendo una alta dependencia del turismo de España”. De hecho, tan solo el 20% de las personas que deciden visitar Aragón pertenecen a otros países, sobre todo franceses.

Tomando en consideración la importancia que supone este sector, con un fuerte peso en el PIB y un número de afiliados a la Seguridad Social que representa el 10%, el popular ha hecho hincapié en la necesidad de establecer una sólida estrategia turística internacional.

“Debemos centrar las acciones en traer turistas nuevos, así como mercados de naciones potencialmente poderosas como China, Rusia u Oriente Medio”, ha remarcado. Ante esa situación, el PP ha presentado una iniciativa para instar al Gobierno de Lambán a instaurar un plan aragonés de estrategia turística internacional que contenga una serie de medidas encaminadas a impulsar la actividad del sector.

Print Friendly, PDF & Email