Prisión provisional para el experto en «simpas» tras pegarse nuevas comilonas gratis en Zaragoza

El juez ha decretrado su ingreso en prisión provisional

El experto en «simpas», Alberto Miguel Grimal, ha vuelto a ser detenido este domingo en un bar de la calle Rioja de Zaragoza. Una patrulla de la Policía Nacional lo detuvo sobre las 8.00 horas de la mañana por el elevado número de requerimientos de detención que pesaban sobre él. El juzgado de instrucción ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Su último “simpa” conocido ocurrió el pasado 2 de abril en el restaurante Carnívoro en la calle Zurita del centro de Zaragoza. Grimal, que consumió una copiosa comilona valorada en casi 40 euros, se levantó de la mesa y se dispuso a marchar del restaurante. Los camareros le espetaron a que abonara la cuenta y fue aquí cuando respondió a los responsables que “se iba sin pagar y que llamasen a quien quisiesen”. Volvió a ser detenido por Policía Nacional y quedó en libertad.

Fue juzgado en el 2017 por lo mismo y a principios de este mes igual. Nueve atracones gratuitos se han pegado antes de entrar en prisión.

Unos días antes había vuelto a hacer lo mismo en el restaurante de hamburguesas Goiko Grill en la calle San Miguel de Zaragoza. Quería irse sin abonar los casi 50 euros de comida que había consumido. Ante la negativa del pago de la cuenta, los gerentes del conocido local decidieron llamar a la Policía Local de Zaragoza que procedió a su detención. Acumula, desde que comenzó esta afición en 2016, casi 40 «simpas» en la ciudad de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email