S.D. Huesca – Real Zaragoza: el partido que marcará la temporada

Maños y oscenses se juegan sus opciones de playoff. Fotos: Real Zaragoza y S.D. Huesca

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca llegan al cruce de caminos que deseaban y añoraban desde hace semanas. Es decir, ambas escuadras se encuentran, probablemente, en su mejor momento de la temporada y se miden el domingo en un duelo que decidirá las opciones de maños y oscenses de cara a la recta final de Liga. Y los dos comparten el mismo objetivo.

Con sólo un partido por disputar de la jornada 35, la Sociedad Deportiva Huesca ocupa la posición número nueve de la Liga Smartbank con 48 puntos. Mientras, el Real Zaragoza se sitúa en la decimoprimera, con sólo un punto menos que los vecinos del norte. Tras vencer sus respectivos duelos, ante Fuenlabrada y Girona, los dos ponen en el punto de mira al Real Oviedo, también a la Ponferradina si es capaz de ganar en Almería este mismo lunes.

Lo cierto es que con sólo 21 puntos por disputar, ni Real Zaragoza ni Huesca tienen margen de error en esta recta final liguera. Quien tropiece en la batalla del Alcoraz quedará prácticamente descartado en la lucha por entrar entre los seis primeros y, por tanto, en la puja por regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. Por el contrario, si uno de los dos es capaz de imponerse saldrá reforzado, muy reforzado, tanto clasificatoria como anímicamente.

Las primeras declaraciones al respecto no se han hecho esperar. El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, no dudaba en calificarlo como “el partido del año”, reconociendo que a partir de ahí podrían “soñar con más cosas”. El alicantino lo tenía claro: “En Huesca también soñarán y pensarán en cotas mayores, pero hay que ir allí a traer los tres puntos”.

Mientras, el segundo entrenador del cuadro oscense, Antonio Calle, valoraba la semana como “bonita, ilusionante” y con su equipo “en la mejor racha de toda la temporada”. En este sentido, animaba a “disfrutarlo sabiendo que es un partido muy bonito y difícil”, convencido de “con la ayuda de la afición poder ganar a cualquier equipo”.

El choque tendrá lugar a las 18.15 horas del domingo en El Alcoraz. Se prevé lleno total para el que será, de momento, el partido más importante de la temporada tanto para unos como para otros. En el duelo de la ida se firmaron tablas, con un penalti marrado por el zaragocista Giménez que impidió la victoria local. Ni a Huesca ni a Real Zaragoza le valdría en principio un empate este fin de semana. Es decir, “all-in” en esta batalla autonómica.

Print Friendly, PDF & Email