El PP exige al Gobierno de Aragón un paquete de medidas para ayudar a las familias con la crisis

Los populares liderados por Jorge Azcón han celebrado su primer Comité Ejecutivo Autonómico después del 20º Congreso Nacional de Sevilla

Tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP a nivel nacional, la formación abre una nueva etapa que se traslada a todas y cada una de las comunidades. En el caso de Aragón, los populares liderados por Jorge Azcón han celebrado su primer Comité Ejecutivo Autonómico después del 20º Congreso Nacional de Sevilla. Un encuentro que se produce en plena crisis económica derivada de la guerra de Ucrania, motivo por el que piden al Gobierno de Lambán que ponga sobre la mesa un paquete de medidas para “ayudar a las familias a llegar a fin de mes”.

Así lo ha manifestado el propio Azcón antes de la reunión del partido, comparando la labor del Ejecutivo autonómico con la de los gobiernos de otras comunidades que ya han aprobado un paquete de medidas para paliar la situación, fundamentalmente de rebajas fiscales. “Hoy los aragoneses tienen más problemas cuando tienen que llenar el depósito de gasolina, cuando tienen que ir a comprar al supermercado, cuando les llega la factura de la luz, cuando tienen que pagar la letra de su hipoteca o cuando les llega la nómina”, ha lamentado el también alcalde de Zaragoza. “El Gobierno de Aragón no quiere hablar de problemas reales que afectan a las familias”, ha sostenido.

A juicio de los populares, la DGA ha cosechado varios “fracasos” en las últimas semanas. A la fábrica de baterías, que finalmente se irá a la localidad de Sagunto, “estamos fracasando en el sueño de la gestión de los Juegos Olímpicos”. Además, según ha recordado Azcón, el viernes se dio a conocer el fracaso que significa que salga adelante un Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro “que tira también por tierra las aspiraciones de miles de agricultores porque dejarán de ponerse en valor más de 40.000 hectáreas de regadío”.

El presidente del PP lo tiene claro: los gobiernos de España y de Aragón “están agotando su ciclo” y su formación es la “única alternativa” para que el cambio político se convierta en realidad.

Junta Directiva Nacional 

En relación con los posibles cambios que pueden producirse a nivel interno tanto en Aragón como España, Azcón ha reconocido que “algunos ya están pactados”. De hecho, según ha esbozado, algunas propuestas del PP aragonés se incorporarán a puestos de nivel nacional. No obstante, por el momento se muestra prudente y respetuoso porque “se comunicarán cuando se aprueben en la Junta Directiva Nacional”, que tendrá lugar “en unas pocas semanas”. No ha concretado fecha, pero considera que el hecho de que se convoque el Congreso en Madrid para mayo “es una buena noticia que prepara todavía más al partido para ese cambio que debe producirse en España”.

Print Friendly, PDF & Email