El Ayuntamiento de Teruel amplía su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana

El Consistorio actualizará el reglamento municipal por el que se rige este servicio para adaptarlo a las necesidades de la sociedad

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación para ampliar su servicio de ayuda a domicilio a festivos y fines de semana. De este modo, los usuarios seguirán recibiendo las comidas en su domicilio y otros servicios, tales como el aseo personal o la ayuda para levantarse y acostarse.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el servicio para poder cubrir todas las necesidades de los usuarios y ofrecer de esta forma una atención lo más amplia e integral posible. También ha adelantado que el Consistorio actualizará el reglamento municipal por el que se rige este servicio para adaptarlo a las necesidades de la sociedad turolense actual.

“Estas nuevas medidas permitirán aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, especialmente de aquellos que no tienen familia y necesitan ayuda de los profesionales del servicio todos los días”, ha indicado la concejal.

El servicio de ayuda a domicilio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado a los individuos o familias en su domicilio. Se trata de un servicio dirigido a facilitar el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, evitando su ingreso en un centro de carácter residencial. En algunos casos, el objetivo también es intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar dentro de una familia.

Print Friendly, PDF & Email