¿Dudas sobre tu futuro universitario? Así es el nuevo portal web que te ayudará a despejarlas

La nueva web incorpora todas aquellas titulaciones que se imparten en la actualidad en los diferentes campus de la Comunidad, así como las que se sumarán en los próximos dos años

¿Tienes dudas sobre qué estudiar en tu etapa universitaria o dónde hacerlo? ¿Quieres conocer los grados y másteres que se van a implantar a medio plazo en los campus aragoneses? Tranquilidad. Tus dilemas ya pueden resolverse gracias a mapadetitulaciones.aragon.es, el nuevo portal que permite consultar toda la oferta universitaria desde este mismo lunes. Así lo ha anunciado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, quien se ha mostrado convencida de que será una “herramienta de información y transparencia muy útil”.

La web incorpora todas aquellas titulaciones que se imparten en la actualidad en los diferentes campus de la Comunidad, así como las que se sumarán en los próximos dos años, después de haber recibido un primer informe favorable desde la administración autonómica. En este sentido, tal y como ha señalado la responsable en materia universitaria, los futuros estudiantes podrán elegir “con total garantía”, en un momento en el que la oferta está creciendo a escala nacional “gracias a la capacidad de reacción y adaptación de las universidades a las nuevas necesidades de formación”.

A día de hoy, hay hasta 86 grados y 71 másteres implantados en el sistema universitario aragonés. Asimismo, en tramitación se encuentran cinco grados (Podología, Criminología, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial) y otros cinco futuros másteres (Innovación e Investigación Educativa, Análisis Gestión y Protección de la Información en Economía y Empresa, Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, Prótesis y Órtesis y Traducción Profesional Especializada). Estos diez títulos se unirán a la oferta educativa tras recibir los respectivos informes de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y del Consejo de Universidades.

El nuevo portal, un punto básico de consulta y asesoramiento 

El portal centraliza también toda la información práctica y de interés para el estudiantado, convirtiendo la web en “un punto básico de consulta y asesoramiento”. Por ejemplo, aúna toda la información relacionada con becas con el objetivo de facilitar la tramitación a los jóvenes y seguir avanzando en la universalización del acceso a la educación superior. “De esta manera, se pretende que nadie se quede sin solicitar una ayuda económica por puro desconocimiento”, ha manifestado Díaz.

Así pues, en el caso de las líneas autonómicas, se brinda información sobre requisitos, trámites y plazos para acceder a las convocatorias de las becas de movilidad, de las becas salario, de las de másteres estratégicos y de las Erasmus+. Además, se redirecciona a las ayudas del Ministerio para estudios de grado, másteres y doctorados, así como a los programas propios de ayudas con los que cuentan también las dos universidades aragonesas.

La web incorpora una aplicación sobre qué estudiar y dónde en la universidad (QEDU), que ofrece información sobre el posible rendimiento y la inserción laboral de los distintos títulos impartidos.

Por último, y a modo de interés, hay enlaces a la web de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua), responsable de la evaluación de la educación superior de Aragón, y al Registro de Universidades, Centros y Títulos, que da acceso a la información más relevante sobre los centros y los títulos que conforman el sistema universitario español.

Print Friendly, PDF & Email