Azcón confirma que acondicionar la Romareda para que venga la Selección costará menos de 500.000 euros

Solo falta cerrar los flecos con el Real Zaragoza y firmar para que las obras se pongan en marcha. Foto de archivo

Acondicionar la Romareda para acoger el partido de la UEFA Nations League que disputará la Selección Española de Fútbol en septiembre costará menos de 500.000 euros. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, enumerando que, sobre todo la mejora de la iluminación y la reforma de los vestuarios, serán los trabajos principales. Solo falta cerrar los flecos con el Real Zaragoza y firmar para que las obras se pongan en marcha.

En medio del debate sobre el nuevo estadio de la ciudad que ha tenido este lunes su primera reunión de grupos municipales, Azcón ha asegurado que esta inversión no tiene nada que ver con la que se realizará para construir o remodelar el nuevo complejo. La diferencia, la tienen los millones de euros. “La inversión que se hace ahora es mínima respecto de la gran inversión que significa el campo de fútbol. Ahora hablamos de miles de euros y el campo de fútbol hablamos de millones de euros”, destacaba Azcón.

El objetivo del Gobierno municipal no es otro que el de mejorar la iluminación del actual recinto -motivo por el que el Real Zaragoza era sancionado económicamente- y amortizarlo más allá que con la llegada de la Selección. “Es una inversión que amortizaremos en muy poco tiempo, que mejorará las condiciones de la Romareda pero cuantitativamente no tiene nada que ver con el nuevo estadio de fútbol o la remodelación de la Romareda”, ha añadido. El primer edil zaragozano ha destacado que se trata de “una buenísima noticia que la Selección venga otra vez a Zaragoza a jugar un partido oficial”, pero reconocía que la aspiración de la ciudad es que venga más.

Sobre el nuevo estadio, Azcón ha admitido que el cómo económicamente se afronten las obras será importante, pero no lo único a tener en cuenta. Apuesta por pensar en la ciudad “globalmente”, y conseguir entre todos, mediante el consenso, “un proyecto de futuro”. “Si nos metemos en una obra tan importante como un campo de fútbol lo importante es que lo hagamos bien, porque eso significará tener campo de fútbol como mínimo los próximos 50 años. Me preocupa que hagamos un buen campo de fútbol”, apostillaba el alcalde de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email