El Banco de Sangre recuerda la importancia de la donación antes de la Semana Santa

Desde la entidad también explican que es posible donar sangre cada dos meses

Ante la llegada del puente festivo de Semana Santa, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda la importancia de ir a donar. Las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre durante los próximos días en sus instalaciones, situadas en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.00 horas. No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Desde la entidad también explican que es posible donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. De ahí que desde el Banco de Sangre y Tejidos se anime a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de la Semana Santa.

El Banco de Sangre cuenta este año con el apoyo en la difusión del colectivo de autoescuelas de Zaragoza que promocionará la donación entre sus trabajadores y alumnos en los días previos al Jueves y Viernes Santo. Además, el Banco solicitará también la participación de la Junta Coordinadora de Cofradías para los días de Pascua, posteriores a la Semana Santa (el Banco de Sangre permanecerá cerrado los próximos 14, 15, 16 y 17 de abril).

Print Friendly, PDF & Email