Trágica derrota de Casademont Zaragoza en campo del colista (79-69)

Cook llevó a los aragoneses al 46-54 en el tercer cuarto, la máxima ventaja para los de Sakota

El Casademont Zaragoza ha sufrido una dolorosa y trágica derrota en campo del Coosur Betis, colista de la Liga Endesa, en un trámite parejo y de color rojillo muchos minutos, hasta que en el último cuarto Casademont no logró sumar y los verdiblancos fueron más efectivos en la anotación para amarrar la victoria.

Evans abrió el marcador en un inicio errático en ambos equipos por la trascendencia del choque. Thompson sacó a Almazán el 2+1 para el 2-3 en el arranque. Igualó Betis, pero la puerta atrás de Radoncic devolvió la delantera al rojo, en un partido que era un ir y venir hasta el 5-7 de Yusta. El encuentro estaba ajustado. Hlinason rotó a Thompson y Pasecniks sumó al 9-7 en la primera ventaja local, pero fue un suspiro porque la igualdad reinaba en San Pablo. A la quinta sumó el triple un ex rojillo, Almazán, en el 14-9 y otro ex, Wiley ponía el 16-11. A 2’ del final del cuarto debutó Mekowulu y el triple de Waczynski puso el 16-14. Una técnica a Waczynski por flopping en la entrada de Báez estiró la ventaja al 19-14, con el que terminó el primer parcial.

Casademont estaba lastrado por las pérdidas que le impedían subir más en la anotación. Kilpatrick remaba con puntos y Johnson, debutante en Betis, no acertaba. Costaba anotar a ambos equipos hasta que Cook empató de triple y Kilpatrick con su tercera falta dio a Bertans un 3+1 que conjugaba el 0-5 rojillo. Cook acudió con acierto de 3 para apretar de nuevo 25-24 y Mekowulu con un mate espectacular adelantar a los rojillos con el tiempo de Casimiro mediado el acto. Bone encontraba de nuevo a Mekowulu para el 0-7 de parcial visitante (25-28), que Bertans equiparó. Cook sacó a Evans una falta de veterano para tres libres que de nuevo adelantaban a los de Sakota. Pasecknics y Bone se desafiaban a triples en un momento fluido de anotación con Bone en su segundo triple, hasta el 39-40 al descanso.

Tras la pausa, aceleró al 39-44 Casademont Zaragoza con Yusta efectivo. Evans acudía al rescate de Coosur Betis como Yusta en el triple (6/13 los rojillos) o Bone en 2+1 a Pasecknics (tercera) y dejando la máxima en rojo 43-50 mediado el cuarto. Sin anotar Casademont Zaragoza en varias posesiones, Betis sí y se llegaba al 46-50. Cook llevó a los aragoneses al 46-54. Punto a punto, ascendía el marcador, con los rebotes como valor preciado y Brown acercó a 4 a los de Casimiro, mientras Mekowulu sacaba petróleo en ataque en el 53-57 de final de tramo.

Cvetkovic y Evans, con sendos triples obligaba a Sakota a parar el choque en el 59-57. Los de Sakota vieron el 8-0 que Waczynski replicó de 3 para devolver las estrecheces. De nuevo Cvetkovic de triple encontraba el acierto no tenido por los béticos en los tres cuartos anteriores, igual que los minutos de Evans y alguna pérdida rojilla que oxigenó a los sevillanos 70-62 en la máxima de los locales. Bone acudió al rescate en el triple, en el rebote defensivo y la pérdida que dio a Brown otra. El encuentro se descosía 74-65 con el rebote como rémora en los rojillos a 3.40 del final. Bone sumó libres y Mekowulu ayudando en el momento caliente. Bone erró dos libres a 1.56 (74-69) y Bertans de triple dejó la empresa de la victoria en casa.

Print Friendly, PDF & Email