Quién es quién en la venta del Real Zaragoza

El primero en liza es Jorge Mas Santos (izquierda), la cabeza más visible de la nueva estructura

El Real Zaragoza anunciaba este viernes la venta del 51% de sus acciones a un grupo inversor de lo más variado. A efectos prácticos, la mayoría accionarial, a expensas de que Forcén, Yarza e Iribarren se desprendan de su paquete, poseedores del 13% por cabeza. Son muchos los nombres que pasan a formar parte de este conglomerado que precisa un quién es quién para conocerlos mejor.

El primero en liza es Jorge Mas Santos, la cabeza más visible de la nueva estructura y que será el nuevo presidente del club. Entre su haber se encuentra la empresa familiar que preside, MasTec, dedicada a la construcción, fundada por su padre Jorge Mas Canosa. Además, posee el 90% de las acciones del Inter de Miami (David Beckham el 10% restante), un club de la Mayor League Soccer al que no le están saliendo bien las cosas en lo deportivo en las tres últimas temporadas. Junto a él entra su hermano, José Mas Santos, y habitual compañero de negocios.

Otros dos nombres que ya habían salido hasta hoy a la palestra han sido Jim Carpenter y Jim Miller. El primero preside RMG Capital y, el segundo, se desempeña en Ares Management, firma vinculada con el Atlético de Madrid. En un principio estaba en la terna de inversores Mark Affolter, miembro del Consejo de Administración del conjunto colchonero en representación de Ares. Opción que finalmente se ha caído.

Eso sí, se han sumado dos nombres, relacionados entre sí. El más relevante es Joseph Oughourlian, máximo accionista y presidente del Grupo Prisa, además de fundador de Amber Capital, fondo de inversión fundado en 2005 en Nueva York. Esta sociedad, precisamente, es dueña del Lens francés y también del Millonarios de Colombia. Oughourlian es, además, presidente del propio Lens. Junto a él, su mano derecha, Gustavo Serpa, quien precisamente gestiona a la escuadra colombiana en representación de Amber Capital.

A los mandos, Raúl Sanllehí

Si los citados son el músculo económico y financiero del nuevo Real Zaragoza, el encargado de la dirección general pasa a ser Raúl Sanllehí, quien ya lleva semanas empapándose de la gestión zaragocista para ocupar su cargo. El que, por cierto, hasta el momento ostentaba Luis Carlos Cuartero.

Sanllehí acumula más de dos décadas de experiencia en el fútbol profesional, habiendo pasado por clubes como el Arsenal o el Fútbol Club Barcelona, en ambos como jefe de fútbol, además de por organismos del fútbol internacional como FIFA, UEFA y ECA. También trabajó en su día como responsable de marketing de la multinacional Nike.

Por él pasarán decisiones del calado de designar quién tomará las riendas de la dirección deportiva y del banquillo del Real Zaragoza, con Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez en el cargo actualmente y ambos con contrato hasta el próximo 30 de junio.

Print Friendly, PDF & Email