El Casademont Zaragoza apura sus opciones de 5º puesto con una gran victoria ante Girona (72-64)

El apoyo final desde la grada en el nivel de exigencia de la defensa visitante dio el triunfo a Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se ha dado un gustazo en un partido a hora intempestiva, arropado por la «marea roja» a la que obsequió con una de esas ventajas de clase ante una de los grandes de la competición, Spar Girona (72-64) en un encuentro rebosante de rasmia hasta el final y al que respondieron las de Cantero a cualquier intento de respuesta catalana.

Hempe abrió el marcador y Mendy lo igualó en un inicio muy dubitativo en ambas escuadras. Buscaba por dentro sus opciones Casademont Zaragoza y Delaere desde el 4.60 sumó, igual que Calhoun y Hempe con 5 puntos seguidos, triple incluido, para el 11-6. En las catalanas, Reisingerova era la referencia anotadora, aunque fue Mendy quien igualó el tramo y Araujo de triple quien forzó el tiempo de Cantero en el 11-14. Vega se fue al triple para enderezar la desventaja y Sierra a devolver la inercia en el tanteador. Araujo con un triple (tercero) a tabla, punteado por Vega y Sierra en un 2+1 a Burke seguían emparejando el marcador hasta que dos ataques visitantes dejaron el 19-21.

Kostourkova igualó y Vega adelantó de triple en una acción brillante, de resultas de un ataque muy convincente y fluido de las rojillas que no lograban abrir diferencias por el acierto anotador de las visitantes. Julbe paró el asunto con el 30-26. Otro empujón y máxima diferencia tras el 37-26 de Cruz y Delaere en unos grandes minutos de las rojillas. Cantero rotaba buscando maximizar esfuerzo y no perder el ritmo que tenía en problemas a Spar Girona. Un 0-7 de parcial lo cerró Delaere con un aro pasado por línea de fondo. Winkowska relevó a una Kostourkova con 2 faltas, mientras Girona conjugó parcialmente la desventaja antes de descanso 39-34 con un 2-8 de parcial.

Tras la pausa, el 41 iguales culminó la remontada visitante. Vega sumó un libre pero Palau y Burke endosaron otro 0-5 que obligó a Cantero a parar el asunto 42-46. El partido volvió a teñirse de rojo con otro parcial rojillo de las de Cantero que jugaban sin complejos, como Hempe desde el triple y Calhoun de 2 para el tiempo de Julbe en el 54-48. Sumaba y seguía con otro triple Sierra para un +9 de ventaja que se quedó al final del cuarto en 57-50.

El último cuarto fue intenso y vibrante con Casademont Zaragoza mandando desde el principio hasta la invención de Vega frente a la defensa presionante de las catalanas en el 66-57 mediado el tramo. Julbe volvía a parar el choque porque la tendencia local era innegable. Reisingerova sumaba ante las 3 faltas de Hempe hasta el 66-63 a 2.05 del final. Delaere sumó en el 4.60 para dar emoción al final, capturar las rojillas el rebote y poner el 70-63 a 1.36 del cierre. A Zaragoza la defiende su gente y el apoyo final desde la grada en el nivel de exigencia de la defensa visitante dio el triunfo a Casademont Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email