Azcón reta al youtuber DjMariio a un partido de FIFA en la eLaLigaSantanderCup

El plato fuerte sin duda ha sido el duelo entre el alcalde de Zaragoza y DjMariio. Foto: LaLiga

“Creo que este DjMariio es buen tipo”, decía entre risas el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, después de haber conseguido el empate en un partido de uno contra uno al videojuego FIFA, contra este reconocido youtuber madrileño. Zaragoza acoge este fin de semana la eLaLigaSantanderCup con los ocho mejores equipos del panorama nacional de este afamado videojuego de fútbol, que esta tarde se disputan el título. Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, RCD Espanyol, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF pugnan por hacerse con el trofeo que los acredite como campeones de la Copa de FIFA en España.

La sala multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido entre este viernes y sábado una completa programación de actividades paralelas para todos los públicos de las que están disfrutando cientos de personas, en su mayoría jóvenes. Aunque a alguno más mayor le entraba el gusanillo de volver a coger un mando de la PlayStation esta mañana. Con la dinamización de los influencers más conocidos del sector, se están desarrollando torneos amateurs y se han dispuesto ocho consolas en cada una de las tres arenas colocadas para juego libre hasta las 22.00 horas.

Zaragoza acoge por primera vez esta competición, gracias al acuerdo alcanzado entre la sociedad municipal Zaragoza Deporte y LaLiga, enmarcado en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, por primera vez, para celebrar una competición oficial de eSports que cuenta con miles de seguidores y que ha crecido exponencialmente en los últimos años, de la mano de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de los clubes profesionales de fútbol.

Azcón se ha mostrado “encantado” de que este tipo de eventos se celebren en la ciudad. Foto: LaLiga

El plato fuerte sin duda ha sido el duelo entre el alcalde de Zaragoza y DjMariio. Ambos con los colores del Real Zaragoza se han enfrentado cara a cara en el escenario principal del evento, ante todos los focos de las cámaras y varios aficionados que animaban desde la grada. El marcador ha reflejado un 1-1, con un Jorge Azcón que lo ha intentado hasta el final y ha conseguido anotar el tanto de la igualada tras una mala de salida de Cristian. “Muy entretenido. El auténtico portero del Real Zaragoza estaba en mi equipo porque ha parado mucho, más de lo que para en la realidad”, comentaba un risueño Azcón. Más allá de la partida, el alcalde de la ciudad ha destacado que la llegada de influencers de la talla de Mario a la ciudad suponen un gran atractivo, y ayudan a difundir el nombre de Zaragoza.

“Hay gente que tiene una repercusión especial, DjMariio la tiene y es importante que estas personas vengan a difundir el nombre de nuestra ciudad. Ya apostó por el Real Zaragoza. No solo hay que estarle agradecido de que este fin de semana haya querido venir, sino que ya apostó por el Real Zaragoza como hacemos todos los zaragocistas. Así que doblemente agradecido”, ha expresado el primer edil zaragozano.

Azcón se ha mostrado “encantado” de que este tipo de eventos se celebren en la ciudad por la “tradición increíble” de Zaragoza con el mundo del ocio y los videojuegos. Recientemente, de hecho, el Ayuntamiento ha inaugurado una segunda academia municipal de eSports. “Es un sector que mueve muchísimo dinero, millones de personas en España juegan a videojuegos y a FIFA y esta es una vía de futuro en la que Zaragoza tiene que posicionarse. Queremos que a nuestra ciudad no se le escape el sector de los videojuegos”, ha insistido.

Balance «muy positivo»

El director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, ha mostrado la satisfacción de la institución deportiva por haber elegido Zaragoza como sede, y a expensas del evento central que se desarrolla este sábado, el balance es “muy positivo”, con una asistencia “muy alta” y un feedback “muy positivo”. “Las expectativas las ha superado completamente. La implicación del Ayuntamiento y del Real Zaragoza ha sido principal desde el comienzo y está superando todas las expectativas, desde la organización hasta la asistencia de público”, ha subrayado Bermejo.

Zaragoza, además, se convirtió rápidamente en una de las primeras opciones para LaLiga, en el momento que la entidad deportiva decidió llevar fuera de Madrid o Barcelona el torneo. “Cuando planteamos sacar el evento de Madrid o Barcelona buscábamos una ciudad y un club de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank que tuviese implicación y dedicación al proyecto, y Zaragoza era la opción más perfecta porque el club y el Ayuntamiento se volcaron desde el comienzo”, ha aseverado el director de estrategia digital de LaLiga.

Al mismo tiempo, avanzaba que continuarán potenciando los eventos presenciales. “Desde que arrancó el proyecto hace cinco años siempre para nosotros la presencialidad ha sido elemento clave. La pandemia nos paró, pero la idea es que, desde hoy, y la final que será en Madrid, la presencialidad se refuerce mucho más”, apostillaba.

Print Friendly, PDF & Email